Cabecera cadenas y gargantillas 520x245 2

Collares y gargantillas de nuestra joyería

Contenidos

Los collares y gargantillas son joyas muy apreciadas, porque realzan nuestra imagen y en especial realzan nuestra cara y nuestro cuello, iluminándolas y haciendo que las miradas se dirijan a nuestro rostro.

Los collares y gargantillas se dividen en tres grandes grupos:

Los collares:

Son todas las cadenas con identidad propia que no quepan en el grupo de las cadenas ni en el de las gargantillas. pueden llevarse sin llevar aparejadas otras joyas, aunque en ocasiones si llevan joyas como un camafeo o un cierre vistoso

Las cadenas:

En este grupo podemos encontrar todas las cadenas finas en las que generalmente se cuelgan medallas, dijes, o cualquier tipo de colgante o amuleto. Estas cadenas suelen estar fabricadas en oro de 18 quilates o en plata de ley y son de mayor o menor grosor según el gusto del usuario y el tipo de joya que llevan prendida.

Las Gargantillas:

Las gargantillas son collares que suelen medir entre 40 y 45 cms y pueden llevar o no motivos, y se reconocen rápidamente por ir ajustada a la medida del cuello y casi siempre se muestra más ancha la parte central delantera y más estrecha por detrás, donde lleva el broche o cierre de collar.

En Algunos casos las gargantillas llevan en su parte central delantera una joya engarzada y suelen estar diseñadas de manera que sean rígidas o semirígidas.

Más artículos en Nuestro blog

Ver joyas en nuestra joyería online

Joyas con descuento de hasta el 80% en nuestro Outlet de Joyería

¿Necesita ayuda?