Servicio al cliente

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Condiciones generales para la tienda online elrubi.es

 

 

 

Términos generales

Yaghoot Distribuciones, s.l. acepta todos los pedidos que se realicen conforme a estas condiciones de venta, que reemplazan a cualquier otro término que aparezca en esta página web o en cualquier otra página web de Yaghoot Distribuciones, s.l. previa, o en cualquier otro sitio, y, a menos que se convenga otra cosa de manera específica por escrito en la documentación de Yaghoot Distribuciones, s.l. por parte de un responsable de Yaghoot Distribuciones, s.l., estas condiciones de venta anulan y excluyen cualquier otro término estipulado, incorporado o referido por el Cliente, bien en el pedido o durante cualquier negociación o transacción comercial en curso establecida entre Yaghoot Distribuciones, s.l. y el Cliente, y constituirá el pleno entendimiento entre Yaghoot Distribuciones, s.l. y el Cliente para la Venta de Productos.

Todas las descripciones e ilustraciones contenidas en esta página web o en cualquier lista de precios, o de otra forma comunicados al Cliente tienen el objeto de presentar simplemente una idea general de los productos, y nada de lo contenido en ninguno de ellos formará parte alguna del contrato entre Yaghoot Distribuciones, s.l. y el Cliente, sin perjuicio de todos aquellos derechos de información que existan a favor del Consumidor, tal y como éste aparece definido en el artículo 1.2 de la vigente Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (el “Consumidor” o los “Consumidores”), de conformidad con dicha ley y con cualesquiera otras disposiciones que le sean de aplicación.

 

 

Términos y condiciones de la página web

El uso de la página web www.elrubi.es o www.elrubi.com está regulado por los términos y condiciones mencionados a continuación, y al hacer uso de esta página web se considerará que usted los ha aceptado. Los pedidos realizados a través de esta página web estarán sujetos a la Condiciones de Venta de Yaghoot Distribuciones, s.l., o a las condiciones acordadas por escrito con Yaghoot Distribuciones, s.l.

Por favor revise estas condiciones antes de enviar un pedido. Haciendo clic en el botón ENVIAR PEDIDO, nos da a entender que ha leído y entendido las Condiciones de Venta de Yaghoot Distribuciones, s.l. y que todos los artículos pedidos serán suministrados por Yaghoot Distribuciones, s.l. sujetos a esas Condiciones de Venta, a menos que se acuerde de otra manera por escrito con Yaghoot Distribuciones, s.l.

 

 

Derechos de propiedad industrial

Todo el contenido de esta página web se encuentra bajo el copyright de Yaghoot Distribuciones, s.l. o sus otorgantes. Todos los derechos están reservados. Queda prohibida la reproducción de parte o de la totalidad de los contenidos de esta página web en cualquier forma distinta del uso exclusivamente personal, y no podrán ser copiados ni compartidos con terceros.

El permiso de copia para uso personal no permite la incorporación de todo o parte del material en ninguna otra página web, sistema de recuperación electrónica, publicación o cualquier otro trabajo tanto si es copia impresa, electrónica o de cualquier otra índole.

 

 

Renuncias

Sin perjuicio de todos aquellos derechos de información que existan a favor del Consumidor, de acuerdo con la vigente Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y cualesquiera otras disposiciones que sean de aplicación, Yaghoot Distribuciones, s.l. no ofrece garantías, aseveraciones o compromisos sobre:
.1 Ninguno de los contenidos de esta página web (incluyendo, sin limitación, cualquiera referente a la calidad, exactitud, integridad o conveniencia para su propósito de tales contenidos)

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Precios

Los precios de venta indicados en nuestro Web se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de envío. Los gastos de envío corren por cuenta del usuario y se añadirán al total del importe de los productos solicitados. Se le dará completa información de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de pago.
Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento.

No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor mostradas en nuestro Web en el momento de la realización de su pedido.
Estos precios serán válidos excepto en el caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio, sea cual sea el motivo (fallo informático, error humano, técnico, etc…). En este caso el pedido será anulado incluso después de haber sido validado.

 

 

Realización de Pedidos

Yaghoot Distribuciones, s.l. servirá los pedidos según los requisitos exactos del Cliente y no sustituirá un producto por otro a menos que se le den instrucciones de hacerlo. Sujeto a la disponibilidad de existencias, el Cliente podrá realizar pedidos por cualquier cantidad que no supere la indicada como existencias en stock. En la medida que los pedidos pagados por adelantado no puedan ser cumplidos en su totalidad dentro del stock, se considerarán cancelados y será abonada la cantidad debida en la cuenta bancaria del cliente, en el importe correspondiente a la parte del pedido que se hubiera cancelado.
Yaghoot Distribuciones, s.l. se reserva el derecho de negarse a mantener relaciones comerciales con cualquier empresa o persona que decida.

Además, y sin oponerse a ninguna otra provisión de estas condiciones de venta, Yaghoot Distribuciones, s.l. puede declinar la aceptación de cualquier pedido, tanto si se ha recibido el pago como si no, mediante notificación al Cliente de la no aceptación por mail, fax o teléfono en el plazo de 24 horas (excluyendo los fines de semana y los días festivos nacionales y de la Comunidad de Madrid) desde la recepción por parte de Yaghoot Distribuciones, s.l. de un pedido. En el caso de que Yaghoot Distribuciones, s.l. decline la aceptación de un pedido, en relación al cual se haya recibido un pago, el importe total de dicho pago será devuelto lo más pronto posible.

 

 

Entrega

Las entregas se efectuarán en la dirección de entrega indicada en el pedido, por el medio de transporte y transportista elegido por Yaghoot Distribuciones, s.l.

El plazo de entrega para artículos en stock oscilara entre 1 a 5 días (en días hábiles, los viernes por motivos de seguridad no se haran envíos) dependiendo de la localización del producto en nuestras tiendas , para los articulos a medida o bajo pedido podrá consultar la disponibilidad del producto en particular en el Whatsapp 650502402.

En compras cuyo importe sea superior a 50€ no se cobrarán los gasto de envío. En otro caso, compras por importe inferior a 50€, las entregas son a “Portes Pagados”, es decir, los gastos de envío son a cargo del Cliente y se incluyen en la factura bajo el concepto “gastos de envío”. Podrá ver el importe de estos gastos antes de finalizar su compra. Los gastos por este concepto son los indicados en la Orden de Pedido de estas páginas web.

El plazo de entrega de los artículos con talla o medida (anillos, alianzas, et.) puede variar según la disponibilidad de tallas.

El vendedor queda exento de cualquier responsabilidad por daños en los productos o retraso en las entregas en el caso de que el Cliente hubiera elegido otro medio de transporte u otro transportista diferente al de Yaghoot Distribuciones, s.l. En tales casos, los gastos ocasionados por el envió de la mercancía serán abonados por el Cliente al transportista por él elegido.
En los supuestos en que habiendo sido los productos puestos a disposición del Cliente de conformidad con lo acordado entre Yaghoot Distribuciones, s.l. y el Cliente, éste rehusase la aceptación de los mismos en el lugar, forma y fecha establecidos en el pedido, correrán por cuenta de este todos los gastos de transporte y seguro ocasionados por la entrega y devolución de los productos.
En el momento de efectuar la entrega se da por supuesto que el Cliente conoce y acepta las Condiciones Generales aquí descritas.

 

 

Inspección, Retrasos de Tránsito y No-Entrega

EL CLIENTE DEBERÁ INSPECCIONAR LOS PRODUCTOS tan pronto como sea razonablemente posible después de la entrega y notificará en detalle a Yaghoot Distribuciones, s.l., en el plazo de 7 días a partir de la entrega, cualquier defecto en los productos o cualquier otra queja que el Cliente pueda tener en relación con los productos. Si el Cliente no realiza tal notificación, se asumirá de manera definitiva que los productos están en todos los aspectos de acuerdo con el contrato y libres de cualquier defecto que resultase evidente en un examen razonable, y en consecuencia, se considerará que el Cliente ha aceptado los productos. En el caso de que el Cliente acredite, a la razonable satisfacción de Yaghoot Distribuciones, s.l., que los productos no están de acuerdo con el contrato o que son defectuosos, la reclamación del Cliente respecto a tal discrepancia o defectos estará limitada en la medida que Yaghoot Distribuciones, s.l. podrá elegir la sustitución de los productos o la devolución del precio de compra.

Las reclamaciones referentes a entregas incompletas o erróneas de productos deben realizarse en el plazo de 10 días a partir de la fecha de envío y deben ir acompañadas del albarán de entrega. Las reclamaciones referentes a los productos facturados pero no entregados deben realizarse en el plazo de 10 días a partir de la fecha de la factura y deberá citarse el número de factura o acompañar fotocopia de la misma.
EL CLIENTE DEBERÁ RECHAZAR LOS PAQUETES QUE SE LE ENTREGUEN DAÑADOS O ABIERTOS. Excepto en lo establecido anteriormente, en ninguna circunstancia Yaghoot Distribuciones, s.l. será responsable de compensar al Cliente por daños o por la falta de entrega o retraso en la entrega de los productos o alguno de ellos por cualquier razón, o por cualquier pérdida consecuente o de otra índole surgida de la falta de entrega o del retraso en la entrega.

 

 

Garantía

Se regirán por lo previsto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y cualesquiera otras disposiciones concordantes que le sean de aplicación, y en particular, pero sin limitación, en lo que respecta a los derechos relativos a la conformidad de los bienes vendidos con el contrato, su reparación, sustitución, rebaja del precio y resolución del contrato de venta. A los efectos de dicha normativa, Yaghoot Distribuciones, s.l., sin que ninguna de las presentes condiciones generales de venta pueda interpretarse en dicho sentido. En cualquier caso, los productos o piezas deberán ser devueltos a Yaghoot Distribuciones, s.l. adecuadamente embalados y a portes pagados y, donde sea relevante, de acuerdo con cualquier instrucción particular que Yaghoot Distribuciones, s.l. pueda haber notificado por escrito al Cliente en el momento de la entrega.

Los productos o piezas devueltos deben ir acompañados por una nota de aviso indicando el número de factura original en relación a los productos y la naturaleza de cualquier defecto reclamado, junto con aquella información adicional que Yaghoot Distribuciones, s.l. pudiera haber estipulado en el momento de la entrega. Cualquier producto o pieza que sea reemplazado por Yaghoot Distribuciones, s.l. se convertirá en propiedad de Yaghoot Distribuciones, s.l.

Esta garantía sustituirá a cualquier garantía o condición que conlleve la ley en lo referente a la calidad y adecuación de los productos para cualquier propósito particular, excepto aquellos implícitos en la ley que no pueden ser excluidos.

Bienes regulados por la ley

La Ley de Garantías se aplica sobre los bienes muebles de consumo privado, es decir, los bienes de consumo: desde un electrodoméstico hasta un vehículo, pasando por muebles, objetos de todo tipo, incluso obras de arte. Por su propio concepto quedan eliminados los servicios y los bienes inmuebles. La Ley excluye las compra-ventas entre particulares.

Para los bienes de consumo nuevos la garantía será de dos años, mientras que para los productos de segunda mano, la garantía será de un año. Durante los primeros seis meses de garantía de un producto nuevo se presupone que el daño viene de fábrica y el vendedor debe asumir todos los gastos de la reparación, tanto piezas, traslado, como horas de trabajo. El tiempo de la garantía queda en suspenso durante el tiempo que el producto u objeto esté en reparación.

Producto en buen estado

La ley considera que un consumidor debe sentirse satisfecho con el producto adquirido si cumple los siguientes requisitos: que el producto se ajuste a la descripción dada por el vendedor y que tenga las cualidades manifestadas a través de una demostración o modelo. También debe servir para lo que está indicado tanto en el libro de instrucciones, como en las indicaciones verbales que haya podido hacer el vendedor o en un vídeo demostrativo. También sirve como uso habitual la publicidad, las indicaciones que aparezcan reflejadas en una etiqueta, o un uso que se desprenda de las propias características del producto. Incluso, si el consumidor ha solicitado un uso especial y el vendedor le ha asegurado que el bien adquirido se lo ofrecerá, así ha de ser. Además, el producto que se compra debe presentar la calidad y el comportamiento adecuado. Así, una olla a presión debe cocinar más deprisa que una marmita tradicional.

Aplicación de la Ley

La Ley obliga a los vendedores de bienes de consumo, por una parte, y a los consumidores como destinatarios finales, por otra. Es decir, quedan excluidos los contratos que se realizan entre particulares, ya que la misma solo prevé la compra- venta entre un vendedor profesional y un consumidor.

Se aplicará siempre que se compre un bien de consumo, esto es, cualquier objeto o producto de consumo privado. Quedan excluidos los bienes adquiridos en una venta judicial (subasta de bienes confiscados). Tampoco están sometidos a esta ley la distribución de agua o gas no envasados para su venta.

Reclamación en caso de fallo en el producto

El primer responsable del producto es el vendedor. Sin embargo, el consumidor puede acudir directamente al fabricante o al importador, si acudir al vendedor le supone una carga. Por ejemplo, si durante unas vacaciones lejos de casa se ha adquirido una cámara de fotos digital que no responde a lo ofertado en la tienda, para el consumidor resulta más fácil acudir al fabricante o importador que al establecimiento en el que lo compró. En caso de que el producto no responda a las características anunciadas, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado. Si la reparación o sustitución no son posibles, o resultan desproporcionadas, el consumidor puede optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, es decir, la devolución del precio.

El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de segunda mano o bienes de imposible sustitución. Por ejemplo, no se puede exigir sustitución si el bien ya no se fabrica o no quedan existencias, si se adquiere un vehículo de segunda mano ni, por la imposibilidad que conlleva, se puede sustituir una obra de arte, una antigüedad o un diseño de ropa exclusivo. La sustitución será desproporcionada cuando se trate de un pequeño defecto de fácil o sencilla reparación. La reparación será desproporcionada cuando sea antieconómica, es decir, más cara la reparación que el valor del bien.

Períodos de reclamación

El consumidor debe acudir a denunciar el fallo en un plazo de dos meses desde que lo detectó. En este sentido, si el problema ha aparecido en los seis meses después de la compra del producto, el vendedor debe hacer efectiva la garantía, ya que en ese período de tiempo se da por supuesto que el problema viene de fábrica. Sin embargo, si han pasado esos seis meses, es el consumidor quien debe demostrar que el fallo viene de origen y que no ha sido provocado por un mal uso del producto.

La Ley establece que durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado el vendedor responderá de las faltas que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta cuando se reproduzcan defectos del mismo origen que los inicialmente reparados. Para poder hacer efectiva esta garantía de la reparación el consumidor debe guardar el comprobante de la reparación y del servicio técnico que, en su día, reparó el producto.

Fallo después de la reparación o sustitución

La Ley recoge estas posibilidades: Si el consumidor eligió la sustitución de un producto con fallo, por otro igual, puede solicitar al vendedor la reparación, siempre que no sea desproporcionada, la rebaja en el precio o la devolución del dinero. Por otro lado, si ante un fallo en un producto se eligió la reparación, el consumidor puede exigir un cambio, una rebaja en el precio o la devolución de todo el dinero desembolsado.

Pero la Ley no especifica ni la cuantía ni el tipo de rebaja en el precio que el vendedor debe hacer al consumidor en caso de que esa sea la opción elegida. Así las dos partes que intervienen en la compra-venta están obligadas a llegar a acuerdos que satisfagan a ambas.

Negación a reparar, rebajar precio o devolver el dinero

Si estamos dentro de los seis primeros meses, hay que exigir la reparación y solicitar una Hoja de Reclamaciones e insistir incluso hasta llegar a juicio. Se presume que la falta existía. Pero si los seis primeros meses ya han transcurrido, estamos a la inversa. Es el consumidor quien debe probar que el producto se adquirió con la falta.

En cualquier caso el consumidor tendrá que negociar y si no está de acuerdo con la rebaja que le ofrece el vendedor, puede acudir a un tasador para determinar el precio del producto tras la reparación y solicitar una rebaja de precio en ese sentido.

Libro de instrucciones y mala instalación

Si un consumidor realiza un mal uso de un producto, porque el libro de instrucciones es incorrecto, la ley de garantías protege al consumidor y puede exigir la reparación o la sustitución. Del mismo modo, si el fallo se produce por una mala instalación provocada tanto por las erróneas instrucciones del manual, como por los técnicos enviados por el vendedor, también este es responsable.

En caso de reparación o de traslado a un servicio técnico, ¿qué debe pagar el consumidor?

Nada. Durante el período en que es efectiva la garantía el vendedor o productor debe hacerse cargo del coste de los desplazamientos, de las piezas y del tiempo de la reparación. Además, mientras el producto permanezca en el servicio técnico se suspende el tiempo de garantía. Es decir, no corre el reloj. Por otro lado, al margen de exigir la aplicación de la garantía (la reparación, cambio, rebaja de precio o devolución de dinero), el consumidor puede exigir una indemnización por los daños o perjuicios derivados de la avería y el tiempo de reparación, por ejemplo, si un usuario adquiere una nevera y se estropea a la semana de compra, además de solicitar que se haga efectiva la garantía, dicho usuario puede exigir una indemnización por los alimentos que se han estropeado ante el mal funcionamiento del electrodoméstico.

Garantía comercial

La garantía comercial es aquella que el fabricante, distribuidor o vendedor dan, y que siempre debe superar a la que ofrece la ley, ya que esta se entiende como un mínimo exigible por el consumidor. También es una herramienta de marketing de las empresas. No obstante, esta garantía debe cumplir ciertos requisitos, como dejar claro a qué se aplica, el objeto o producto que tiene dicha garantía y el nombre y la dirección de quien la ofrece.

 

Información sobre el producto y disponibilidad

A menos que se declare lo contrario, las dimensiones y otras características físicas están sujetas a las tolerancias comerciales habituales. El Cliente puede solicitar información sobre las medias o peso exacto del producto que se le va a enviar Yaghoot Distribuciones, s.l. se reserva el derecho, sin previo aviso, de suspender la venta de cualquier producto o hacer cambios de diseño como parte de su constante renovación de stocks.
El servicio de información de Yaghoot Distribuciones, s.l. estará a disposición del Cliente para aconsejarle en estos y otros asuntos relacionados con los productos ofertados en su web.

Yaghoot Distribuciones, s.l. declara que la información sobre productos contenida en la Página web es, hasta donde llega su conocimiento, la más fidedigna y completa de cuanta información se encontraba disponible en el momento de imprimirse, por lo que Yaghoot Distribuciones, s.l. no se hace responsable de cuantos daños perjuicios, pérdidas o gastos pudiera ocasionar cualquier error u omisión en la misma, sin perjuicio de los derechos que establezca en favor del Consumidor la vigente Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios o cualesquiera otras disposiciones que sean de aplicación.

 

 

Responsabilidad

Las condiciones establecidas en la cláusula 10 (“Garantía”) recogen la responsabilidad máxima que asumirá Yaghoot Distribuciones, s.l. respecto de los productos.
La responsabilidad asumida por Yaghoot Distribuciones, s.l. bajo estas condiciones reemplazará y excluirá el resto de garantías, condiciones, términos y responsabilidades en relación con la calidad o la adecuación de los productos para cualquier propósito particular, excepto aquellos que, por estar impuestos de forma imperativa por ley, no puedan ser válidamente excluidos.

Como ya se ha indicado, en ningún caso podrá entenderse que Yaghoot Distribuciones, s.l. confiere en favor de los Consumidores garantía comercial adicional, tal y como ésta se define en el artículo 11 de la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y cualesquiera otras disposiciones concordantes que le sean de aplicación. Por tanto, dicha ley y, en su caso, las disposiciones que la desarrollen, determinarán las condiciones de reparación y sustitución del bien, rebaja del precio y resolución del contrato que otorgue Yaghoot Distribuciones, s.l. en favor de los Consumidores.

 

 

Pago

Las formas de pago admitidas son las siguientes:

Mediante nuestra pasarela de pago seguro de PayPal. Una forma de pago cómoda y fiable, para las compras por Internet.

Con alguna de las siguientes tarjetas de crédito en el momento de efectuar el pedido: VISA, MASTER CARD.

Transferencia bancaria. Si solicita esta forma de pago, recibirá las indicaciones oportunas junto al número de cuenta en el e-mail de confirmación del pedido. Si en el plazo de 72 horas, desde la realización del pedido, no se hubiera recibido notificación de pago, el sistema procederá a cancelar el pedido automáticamente. En el caso de que por alguna causa el cliente necesitase más tiempo para efectuar el pago, deberá contactar por los medios facilitados en la web.

 

 

Devoluciones

En El Rubí Joyeros (Yaghoot Distribuciones, s.l.) es sinónimo de confianza y facilidades. Entendemos que adquirir una joya online, con la única referencia de unas imágenes puede resultar complicado, por ello ofrecemos al cliente una cómoda política de devolución y de cambio del pedido realizado. En cuanto al derecho de desistimiento, El Rubí Joyeros ofrece la posibilidad de ejercerlo, durante un plazo de 15 días desde la recepción de la pieza de joyería por parte del cliente. Si necesitas ejercer tu derecho de desistimiento es sencillo; sólo es necesario que nos remitas la joya a nuestras oficinas centrales dentro del plazo, con el certificado y la estuchería. En caso de que la joya no se remita en su envoltorio original el valor de la misma puede sufrir una depreciación.
Una vez lo recibamos, el equipo de profesionales de El Rubí Joyeros, verificará que la pieza de joyería está en perfecto estado, que no ha sido transformada, o modificada en alguno de sus elementos. Una vez descartado cualquier defecto que impida ejercer el derecho de desistimiento, procederemos de forma inmediata a la devolución del importe de la joya, a través del mismo método por el que se haya realizado el pago por el cliente.

En el caso de artículos de relojería defectuosos, debido a defecto de fabricación, estos serán enviados al servicio técnico correspondiente para su reparación.

 

 

Desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro de los quince días naturales siguientes a la recepción del artículo. Para la formalización del desistimiento el cliente deberá remitir a la dirección de correo , en el plazo indicado, el formulario de devoluciones que se recoge al final de este apartado, indicando su voluntad de desistir, sus datos (incluyendo su número de cuenta) y los del contrato cuyo desistimiento pretende. A continuación Joyería El Rubí se pondrá en contacto con el cliente para gestionar la devolución efectiva del producto. Formalizado el desistimiento y devuelto el artículo junto con su embalaje original, se procederá a la devolución del precio en el plazo más breve posible, y en todo caso, en los catorce días naturales siguientes al momento en que Joyería El Rubí haya tenido conocimiento del desistimiento del cliente.

Las compras online no aceptan cambios en el modelo de la joya, solo devoluciones de dinero con el método de pago original. No se aceptarán devoluciones si la joya ya ha sido modificada anteriormente, es decir, ajustes de talla diferente y grabación de la joya. Se le devolverán todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega si hubiese (excepto el coste adicional de los gastos de envío en el caso de que el cliente haya elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). El medio utilizado para la devolución será mediante el mismo medio de pago utilizado en la compra. FORMULARIO DE DESESTIMIENTO

 

En el caso de artículos de relojería defectuosos, debido a defecto de fabricación, estos serán enviados al servicio técnico correspondiente para su reparación.

Los gastos de envío en devoluciones no cubiertas por la garantía serán por cuenta del cliente.

En el caso de productos personalizados, grabados o modificados en alguna manera como alianzas, esclavas o medallas no se podrán aceptar devoluciones.

Una vez descartado cualquier defecto que impida ejercer el derecho de desistimiento, procederemos de forma inmediata a la devolución del importe de la joya, a través del mismo método por el que se haya realizado el pago por el cliente.

En cuanto al cambio, el cliente tendrá 3 Meses desde la adquisición de la pieza, para poder sustituir la joya comprada por otra de nuestra colección. Si existe diferencia de valor entre ambas piezas, este podrá ser abonado o El Rubí Joyeros lo restituirá al cliente.

En el caso de artículos de relojería defectuosos, debido a defecto de fabricación, estos serán enviados al servicio técnico correspondiente para su reparación.
Para los artículos adquiridos en nuestra sección OUTLET el plazo de devolución es de 15 días naturales y el reembolso se procesará del mismo modo que los demás artículos, al igual que las demás condiciones.

 

 

Fuerza Mayor

Si Yaghoot Distribuciones, s.l. se viese imposibilitada o impedida para ejecutar cualquier pedido debido a alguna causa más allá del control razonable de Yaghoot Distribuciones, s.l. o por su incapacidad de proporcionar los servicios, materiales o artículos requeridos en el pedido excepto a un precio más alto, Yaghoot Distribuciones, s.l. puede, a su sola opción, retrasar la ejecución del contrato o cancelarlo en su totalidad o en parte.

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

Yaghoot Distribuciones, s.l. no se considerará responsable por dicho retraso o cancelación o cualquier incapacidad para entregar. En particular, y aunque Yaghoot Distribuciones, s.l. utilizará todos los esfuerzos razonables para entregar los pedidos en la fecha establecida, no será responsable por ningún retraso o cancelación ni por cualquier incapacidad para entregar dichos pedidos.

 

 

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales el domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.

 

 

Reclamaciones y resolución de litigios en línea

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: YAGHOOT DISTRIBUCIONES, S.L., CALLE MODENA, 31 – 28232 LAS ROZAS (Madrid)
Teléfono: 916314640
E-mail: admin@elrubi.es

Resolución de litigios en línea ( Online Dispute Resolution )

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

 

Competencia

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

 

 

 

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS

 

LEY DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (LSSI)

 

YAGHOOT DISTRIBUCIONES, S.L., responsable del sitio web, en adelante RESPONSABLE, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), BOE N.º 166, así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso.

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1.  Datos identificativos

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Nombre comercial: YAGHOOT DISTRIBUCIONES, S.L.
Denominación social: YAGHOOT DISTRIBUCIONES, S.L. NIF: B86376670
Domicilio social: CALLE MODENA 31 , 28232 LAS ROZAS DE MADRID (MADRID)
Teléfono: 916314640
E-mail: admin@elrubi.es
Inscrita en el Registro (Mercantil / Público): Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 29596. Folio 50. Seccion 8. hoja M-532638, inscripción 1

 

 

2. Derechos de propiedad intelectual e industrial

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Este sitio web se ha revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, el RESPONSABLE no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando este se conecta a Internet. Toda esta información se registra en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servidores web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

 

4.  Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO o el lugar del cumplimiento de la obligación.

 

 

 

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

1. Información al usuario

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

YAGHOOT DISTRIBUCIONES, S.L. es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Para mantener una relación comercial con el usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
  • Realizar estudios de mercado y análisis estadísticos.
  • Tramitar encargos, solicitudes, dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del RESPONSABLE.
  • Remitir el boletín informativo online, sobre novedades, ofertas y promociones en nuestra actividad.

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

Porque el tratamiento está legitimado por el artículo 6 del GDPR de la siguiente forma:

  • Con el consentimiento del USUARIO: remisión de comunicaciones comerciales y del boletín informativo.
  • Por interés legítimo del RESPONSABLE: realizar estudios de mercado, análisis estadísticos, etc. y tramitar encargos, solicitudes, etc. a petición del USUARIO.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

¿A quién facilitamos tus datos personales?

No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

¿Cuáles son tus derechos?

Los derechos que asisten al USUARIO son:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

YAGHOOT DISTRIBUCIONES, S.L.. CALLE MODENA, 31 – 28232 LAS ROZAS (Madrid). E-mail: admin@elrubi.es

 

 

 2. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario 

Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

 

3. Medidas de seguridad

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de YAGHOOT DISTRIBUCIONES, S.L.. CALLE MODENA, 31 – 28232 LAS ROZAS (Madrid). E-mail: admin@elrubi.es

 

4. PAGO A PLAZOS

El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplazame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato.