
Relojes de pulsera, !marcan tu estilo¡
Contenidos
Los relojes de pulsera por definición son los relojes que se llevan en la muñeca, sujetos mediante una correa que puede ser de piel, de metal, o de otros materiales más modernos como el caucho, la fibra o el hilo trenzado, históricamente los relojes de pulsera no eran muy usados por los hombres que preferían llevar relojes de bolsillo pues asimilaban estos relojes con las pulseras de las mujeres y entendían que era una joya femenina, diseñada solamente para las mujeres.
Los primeros relojes para llevar en la muñeca se empezaron a fabricar sobre el siglo XIX, y en un principio los suizos y los americanos llevaban la voz cantante en lo que a la fabricación de relojes se trataba, hasta la aparición de los relojes de cuarzo, momento en el que los japoneses empezaron a destacar en este sector.
Los relojes de pulsera hemos de agradecérselos a los pilotos de avión, que en un principio llevaban un reloj de bolsillo atado a su pierna o en el brazo, esto lo hacían los aviadores de antaño porque carecían de instrumentos de medición y navegación en los aviones y utilizaban los relojes como instrumento para calcular los rumbos, las distancias y las horas que le quedaban de combustible a los aviones.
Así y gracias a los antiguos aviadores fue cambiando la forma de llevar los relojes hasta nuestros tiempos en los que se ha estandarizado su uso en la muñeca.
Principalmente los relojes de pulsera se pueden dividir en dos grandes grupos:
Relojes de pulsera de movimiento mecánico:
Son aquellos que reciben la energía necesaria para el movimiento de un muelle o resorte, dentro de estos tenemos dos subtipos que son Automáticos y de cuerda.
Relojes de pulsera automáticos:
Estos reciben la energía necesaria del movimiento de la muñeca, que mueve una pesa que carga el resorte que se va desenrollando lentamente con el paso de los segundos, minutos y horas.
Estos relojes suelen tener menos exactitud que los electrónicos y con el paso del tiempo suelen requerir un mantenimiento; a pesar de esto estos relojes suelen tener mucha aceptación y sus mecanismos se eligen para hacer verdaderas obras de arte del mundo de la relojería.
Relojes de pulsera de movimiento electrónico o de cuarzo:
Estos relojes obtienen su energía de una pilan de botón, que hace vibrar a un cristal de cuarzo con una frecuencia exacta.
Estos relojes pueden ser analógicos (de agujas) ó digitales y en algunos casos mezclan las dos tecnologías.
Los relojes de cuarzo casi siempre suelen llevar más funciones que la de dar la hora, como alarmas, cuenta atrás, cronometro, fecha….
Respecto a la forma del reloj, puede haber tantas como a los maestros relojeros se les ocurra, y lo mismo pasa con los materiales.
En nuestra relojería online Elrubi.es podrá encontrar un amplio catálogo de relojes de todas nuestras marcas.
no lo dude en nuestras joyerías estaremos encantados de aconsejarle en la adquisición de su reloj, sea para usted o para regalar.





4,9 ★★★★★
265 Reseñas