Vender joyas en Internet 520x245 2

Creencias erróneas sobre las joyerías online

Contenidos

 

La gente piensa que las joyas que se venden en las joyerías online son de baja calidad, y esto parece lógico, pero en realidad esto no es así. En España hubo joyerías que intentaron entrar en el mercado de las joyas de baja calidad procedentes del mercado asiático, y la mayoría acabaron cerrando. Estas joyas no cumplían con los estándares de calidad a los que estábamos acostumbrados en España y perdían el brillo y el lustre rápidamente, los detalles de la joya no estaban cuidados debido a los procesos de producción masiva, habituales en asía.

joyeria en china

El precio del oro es igual que aquí, e incluso mayor, con lo que nos podemos imaginar que la calidad y cantidad de oro que poseen sus joyas no puede ser la misma. Esto en ocasiones ha producido desagradables sorpresas a la hora de ir a vender las joyas.

Otra creencia errónea es que en las joyerías online se vende caro, esta premisa es falsa, tendemos a creer que cuanto mayor es el precio mayor será el beneficio. En la situación actual de los mercados, se está optando por cambiar el modelo de negocio hacia un mercado de productos con más rotación, es preferible acortar los márgenes comerciales y obtener menos por cada joya vendida, pero vender más cantidad de joyas.

Marcas de lujo2

En esto como en todo hay excepciones, las marcas de lujo como Chanel, Cartier o Bvlgari, no siguen, ni pueden seguir estos sistemas de ventas porque perderían uno de sus valores principales y en los que invierten gran parte de sus ingresos, la imagen de marca.

Otra cosa en la que nos solemos equivocar es pensar que es fácil vender por internet, y que solamente hay que hacer una web y poner el stock de joyería en ella.

La realidad es muy distinta y cada vez más. Las grandes plataformas de venta en internet como Amazon que lo mismo te vende una aspiradora que un anillo, son una fuerte competencia, porque la gente piensa que en este tipo de tiendas las joyas son mucho más baratas, aunque en el caso de las joyas no suele ser así.

Para vender en internet hace falta una gran inversión en Marketing, posicionamiento en buscadores, redes sociales, e-mail marketing, etc…

Y sobre todo hace falta muchísima dedicación y adaptación tecnológica constante.

Por ultimo decir que aunque parezca lo contrario, en absoluto es un proceso automático, que se activa se deja en funcionamiento y se espera sentado en el sillón que los clientes se amontonen para adquirir tus joyas. Las joyerías online necesitan la misma dedicación que cualquier tienda física atención a clientes, proveedores, compañeros y un larguísimo etc…

Que para mí son un aliciente a la hora de ir a trabajar cada mañana en el apasionante y muy competitivo mundo de las joyerías online.

Mas artículos de joyería en Nuestro blog

Joyas con descuento de hasta el 80% en nuestro Outlet de Joyería

¿Necesita ayuda?