
Joyas que generan electricidad con nuestro cuerpo
Contenidos
La diseñadora de joyas Israelí Naomi Kizhner, no sabemos si inspirada por Matrix, o por la pérdida del cargador de su móvil. Ha diseñado joyas que generan electricidad con nuestro cuerpo, introducidas en la venas, aprovechan el torrente sanguíneo y la energía cinética del movimiento de la sangre para producir electricidad.
Estas joyas pertenecen a una colección denominada Energy Addicts (Adictos a la energía).
Estas alhajas tienen agujas de oro de 24 quilates que se clavan en los vasos sanguíneos, le flujo de la sangre, hace girar una rueda y este giro puede producir energía suficiente para iluminar un LED o cargar la batería de un móvil.
La colección de joyas consta de tres piezas:
Blinker
Que se aloja sobre el puente de la nariz y aprovecha el aumento del flujo de sangre que se produce en el usuario cada vez que parpadea.
E-Pulse
Que se coloca por debajo de la nuca y recoge la energía de los nervios de la médula espinal.
El puente de sangre
Se sitúa en la parte inferior del brazo, cerca de la muñeca y se introduce en las venas de esta zona, que llevan un gran caudal de sangre a la mano.

Estas piezas de joyería fueron creadas como parte del proyecto de graduación de Naomi para la universidad de Hadassah de Jerusalén. Ella tenía la intención de mostrar que los seres humanos podían llegar a ser un recurso natural.
En realidad estas joyas encierran una crítica a la sociedad actual, en la que la energía lo es todo, y se persigue su obtención sin tener en cuenta las consecuencias.
Casi todos nos sentimos incómodos ante esta idea de las joyas diseñadas para obtener energía del cuerpo humano, pero esto era precisamente lo que su diseñadora pretendía.
Mostrando hasta donde seriamos capaces de llegar en un mundo híper-tecnológico, para alimentar nuestras adicciones en un mundo en el que los recursos energéticos están siendo agotados cada vez más rápidamente.
El debate que quería suscitar Naomi está servido, Seriamos capaces de sacrificar nuestros cuerpos con tal de generar energía. Esta es una llamada a la reflexión generalizada sobre hacia dónde va encaminada la sociedad y si se puede hacer algo para evitarlo.







4,9 ★★★★★
265 Reseñas