Anillo de compromiso con piedra diamante

Información sobre anillos de compromiso

Información sobre Anillos de Compromiso

En este articulo intentaremos darte toda la información sobre anillos de compromiso, facilitandote la futura adquisición de tu anillo de compromiso perfecto dentro de tu presupuesto.

Cuando se va a regalar un anillo de compromiso, lo primero que hemos de tener en cuenta es que sea del gusto de nuestra prometida y el presupuesto que tenemos para comprar el anillo.

El anillo perfecto.

El anillo perfecto no es un anillo en sí, es el anillo más adecuado para nuestra pareja.

Es primordial tener en cuenta su personalidad, si es una persona moderna o clásica, dependiendo de esto nos enfocaremos en un estilo u otro de anillo.

Su estilo de vida también será relevante en la elección, si es una persona dinámica, necesitará un anillo más resistente, quizás con la piedra más embutida en el aro para evitar enganchones o posibles desprendimientos, un ejemplo sería una media alianza o alianza completa.

Si realiza una vida más tranquila, dependiendo siempre de sus gustos, se podrá elegir una sortija con la piedra más “al aire” tipo solitario o híbrido.

La vida social y cuantas veces se vaya a poner la alianza a lo largo del año también influirá en el tipo de anillo que debemos escoger.

1 El presupuesto

Lo más aconsejable es no volverse loco, hemos de tener en cuenta que luego vendrán muchos más gastos que tendremos que afrontar.

Hay una costumbre que dice que en el anillo de compromiso se ha de gastar el equivalente a dos o tres sueldos, pero yo creo que esto es una norma antigua y nadie nos tiene que decir cuanto gastar en este regalo.

El carácter de la persona a la que se le va a regalar el anillo también es muy importante a la hora de decidir cuanto invertir en esta compra.

2 El metal

2.1 El oro

El oro de tu anillo de compromiso

El metal más común para diseñar un anillo de compromiso es el oro en cualquiera de sus tonalidades, siendo las más comunes, el oro blanco o el amarillo, aunque está tomando fuerza el oro rosa.

Hay que tener en cuenta que el oro que se usa en joyería no suele ser puro, el oro puro, sin aleación es el oro de 24 Kilates, no es normal encontrarse con joyas hechas con oro puro, su dureza y resistencia a la deformación es escasa.

El oro en su estado puro se dobla y araña fácilmente con lo que diseñar un anillo de compromiso en oro de 24 quilates sería una locura, sobre todo en lo que se refiere a la sujeción de la piedra, sería fácil que se desprendiese con el mínimo golpe.

En España el oro de 24 quilates se mezcla con otros metales, esta mezcla se llama aleación, y dependiendo de los metales que formen esta aleación el oro tendrá un color u otro, partiendo de la base de que le oro puro es amarillo.

El oro más usado en joyería es el oro de 18 kilates, este posee 750 milésimas de oro puro por cada 1000, lo que sería un 75 % de oro puro.

Una alternativa más económica a la hora de elegir el metal de nuestro anillo de pedida es el oro de 9 kilates que tiene 350 milésimas de oro por cada 1000, 35% de oro puro.

El aspecto del anillo es bastante similar al del oro de 18 kilates pero al tener menos cantidad de oro su precio es más económico.

En el caso del oro de 18 y 9 kilates el color puede variar en base a su aleación, en el caso de el oro de 24 kilates al ser puro siempre será de color amarillo.

2.2 El platino

El platino para tu anillo de compromiso

El platino es uno de los metales preciosos más valiosos que existen, normalmente es mas caro que el oro.

Es un metal muy duro y resistente, lo que supone una ventaja a la hora de llevarlo en el día a día porque envejece muy bien y es muy resistente a la deformación y a los arañazos.

Por el contrario, a la hora de trabajar con él su dureza es un hándicap que encarece el proceso de elaboración del anillo.

Técnicamente el platino es un metal muy resistente a la oxidación y tiene una dureza de 4.3 en la escala de Mohs.

2.3 La plata

Anillos de compromiso de plata

La plata es un metal muy económico para un anillo de pedida, no es muy normal verlo en este tipo de anillos, no obstante, es una opción más, la plata es más maleable que el oro o el platino, por lo que es más fácil que se deforme el anillo y se arañe, envejece más rápidamente debido a la oxidación de la plata al perder la capa de rodio que suele llevar.

3 Las piedras o gemas para nuestro anillo de compromiso.

La piedra típica de los anillos de compromiso es el diamante, no obstante, hay otras opciones o combinaciones de piedras que también se usan para crear anillos de compromiso de excelente calidad.

Es habitual hacer combinaciones de distintas piedras preciosas en las que la piedra principal es acompañada por otras gemas que complementan su belleza, siendo las 4 más representativas, el diamante, el rubi, el zafiro y la esmeralda.

3.1 El diamante.

Anillos de compromiso con diamante

El diamante, la piedra preciosa más dura que existe, tiene su origen en el carbono.

Su formación se produce bajo condiciones extremas de presión y temperatura, necesita más de 1000 grados para que el carbono se convierta en diamante.

Es resistente a cualquier ácido y tiene su punto de fusión por encima de los 3700 grados centígrados, una temperatura extraordinaria comparada con el acero que se funde a partir de los 1500 grados.

Esta extraordinaria dureza de los diamantes es uno de los motivos, junto a su belleza, de que sea un símbolo de el amor eterno y por eso sea tan habitual en los anillos de compromiso.

3.2 El zafiro

Anillos de compromiso con zafiro

El zafiro pertenece a la familia de los corindones, al igual que el rubí.

Su color característico es el azul con mayor o menor intensidad, aunque hay otras variedades con distintas tonalidades.

La dureza de los zafiros es extraordinaria, esta calificada con un 9 en la escala de Mohs que es la segunda más alta después de la de los diamantes.

La producción de zafiros se centra principalmente en África Sudamérica y la India.

3.3 El rubí

Anillos de compromiso con rubi

El rubí es una piedra preciosa con un característico color rojo del que proviene su nombre, derivación de rojo en latín “ruber”.

Aunque parezca lo contrario el rubí es una piedra preciosa menos habitual que el diamante, sobre todo en sus variedades con rojo más intenso.

Respecto a su dureza, al igual que el zafiro es extraordinaria, obteniendo un índice de 9 sobre 10 en la escala de Mons lo que le hace estar en el segundo puesto de piedras más duras junto con el zafiro.

3.4 La esmeralda

Anillos de compromiso con rubi

La esmeralda es una variedad de color verde de la familia del berilio, su nombre proviene del griego y significa piedra verde.

De las cuatro principales piedras preciosas la esmeralda es la que menos dureza tiene, aún así obtiene un 7.5 en la escala de Mons

Esta piedra tiene un amplio significado místico, en la antigüedad se la consideraba una piedra protectora.

¿Necesita ayuda?