Tamano del anillo de compromiso 1

Tamaño del anillo de compromiso

Contenidos

Llega el momento tan esperado, el de la pedida de mano, ha llegado la hora de buscar entre todos los anillos de compromiso el que consiga dejar sin respiración a la persona que queremos que nos acompañe durante el resto de nuestros días, no debemos equivocarnos con el tamaño del anillo de compromiso.

Hemos soñado con ese momento desde hace tiempo, hemos preparado un discurso, solo falta elegir el anillo y no sabes cuál es su talla, obviamente, se lo podemos preguntar, pero arruinaría la sorpresa. Vamos a ver varias opciones para poder averiguar la talla sin preguntárselo.

Como debe quedar el anillo de compromiso

Cómo debe quedar el anillo de compromisoEl tamaño del anillo de compromiso es una cuestión que no hemos de dejar de lado, no ha de quedar demasiado suelto, porque se podría perder e iría dando vueltas en el dedo, lo que podría hacer que nos hiciésemos daño con la piedra en la palma de la mano, también al sobrar parte del anillo se nos podría enganchar con algo y resultar muy incómodo o provocarnos alguna herida en la mano.

Si nos queda demasiado apretado nos podría hacer daño, cortar la circulación del dedo y hacer muy dificultosa la extracción del anillo, además debido a la presión es posible que se nos hinchase la mano y esto haría más difícil que nos pudiésemos sacar el anillo

Herramientas para medir tu anillo

Medidor de anillos TatumLa manera más fácil es coger cualquiera de sus anillos y llevarlo a una joyería para que nos digan la talla exacta que tiene, para ellos, no será nada difícil saberlo, midiendo el anillo con un medidor especial para tal fin.

Si disponéis de un calibre en casa (lo venden en ferreterías) podéis medir el interior de un anillo y ya tenéis el tamaño, en internet hay muchísimas páginas en las que podréis ver la correspondencia de los centímetros con la talla del anillo, si no cualquier joyero te lo sabrá decir.

Calibre para medir anillos

medir anillo de compromiso

Si pensáis comprar el anillo en una joyería física y tenéis la posibilidad de coger cualquier anillo de vuestra pareja os lo pueden medir para averiguar su medida, intentad que no se entere de su falta para no romper la sorpresa.

Sistemas caseros para saber la medida de vuestro anillo

Otra cosa que se me ocurre es que preguntéis a la familia, a los padres o hermanos, a ver si saben su talla, pero mucho cuidado con esto en ocasiones nos cuesta mucho mantener un secreto de esta índole y podrían fastidiarnos la sorpresa.

Un sistema muy creativo y que algunos utilizan es coger un anillo y presionarlo contra una pastilla de jabón, la circunferencia exacta quedara marcada en el jabón y se podrán tomar mediciones desde ahí.

Medidores específicos

En algunas joyerías online hay medidores en forma de tabla con círculos, poniendo un anillo sobre ellos podrás saber la talla, pero este método es un poco impreciso pues la impresora puede ser que modifique la escala de impresión, con lo cual nos daría una medida errónea. Sin embargo, hay joyerías online que te pueden enviar a casa totalmente gratis un medidor de anillos fabricado en plástico o argollero, que no es más que una laminas más o menos finas, de plástico rígido que están troqueladas con diferentes medidas que corresponderán con el tamaño de los dedos, este es mucho más fiable y te dará la medida de tu amada con total seguridad.

medidor de anillos el rubi                                                            Medidor de anillos profesional

Recomendaciones a la hora de saber el tamaño del anillo de compromiso

La mejor hora para medir un dedo para un anillo es al final del día pues cuando las manos están más hinchadas.

Ten en cuenta que los dedos pueden hincharse debido a medicaciones o al embarazo.

La mayoría de las joyerías, sobre todo las joyerías por internet no te cobraran por el primer ajuste de tu anillo de compromiso.

Hemos de tener en cuenta que el anillo de compromiso antes de la boda se suele llevar en la mano izquierda para pasar a la derecha después del matrimonio, habrá que observar si hay mucha diferencia entre estos dos dedos y preguntar el posible costo de adaptación del anillo de pedida empequeñeciendo o agrandando según sea el caso.

Si no estamos seguros, mejor grande que pequeño, es más fácil su adaptación.

La talla media para mujeres está en un 12, mientras que para hombre está en un 20, pero la medida también depende del ancho de los nudillos.

El anillo debe de quedar cómodo, lo suficientemente ajustado para que no se caiga, pero un poco suelto para que salga y entre con facilidad y no nos haga daño.

Tener en cuenta que el dedo de la mano con la que se escribe suele medir uno o dos milímetros más que la otra.

Repito si tenéis dudas entre dos tallas siempre os aconsejo la más grande

Por último y sea como sea disfrutad de ese momento único que quedará grabado en vuestras mentes para siempre y ¡Que triunfe el amor!

fusion_global=”1867″]

fusion_global=”1933″]

¿Necesita ayuda?