
Comprar el anillo de compromiso
Contenidos
Comprar el anillo de compromiso no es únicamente escoger una joya para la pedida de matrimonio, es un símbolo de un compromiso y de perduración a través del tiempo. Existe la creencia de que se debe gastar el sueldo de dos o tres meses, y la realidad es que carece de importancia ya que el simple hecho de haber tomado esta decisión es más importante. Para muchas personas es un momento delicado, el tipo de anillo, el metal o elegir la piedra son decisiones difíciles que requieren de un conocimiento profundo de su pareja. En ocasiones es necesario asesoramiento de expertos, un servicio que llevamos ofreciendo desde 1975 y que aporta experiencias únicas, tanto para nuestros clientes como a nosotros.
¿Comprar un anillo de compromiso online es fiable?
Se debe perder el miedo a comprar un anillo de compromiso en una tienda online como en el Rubí Joyeros. Disponemos de una dilatada experiencia y tenemos las herramientas necesarias para que todo sea perfecto. El primer escollo que salvar es conocer el tamaño del dedo de la pareja. Si erramos en la elección y queda muy holgado puede resbalarse; por el contrario, si elegimos una talla más pequeña el anillo puede provocar rozaduras e hinchazón en el dedo al cortar la circulación. En todo caso, es mejor que sea un poco más grande. (cita)Habitualmente la talla 12 corresponde a los dedos de una mujer mientras que para un hombre suele ser de una talla 20. Todo dependerá de lo ancho que tenga los nudillos. (cita)
¿Cómo elegir el tamaño adecuado de un anillo de compromiso?
Existen varios métodos a escoger para averiguar el tamaño del anillo. El principal es preguntárselo a nuestra pareja, pero eliminamos el factor sorpresa, una decisión que no es frecuente. En el caso de las joyerías online ofrecemos una solución sencilla: enviar un medidor totalmente gratuito en plástico compuesto por finas láminas con el que podremos medir el dedo de nuestra pareja para conocer la talla exacta y en caso de querer que sea una sorpresa lo podremos hacer con un anillo que ya tenga comparando el círculo interior del anillo con el de nuestra pareja. Como habrá comprobado es un obstáculo muy fácil de salvar y todo desde casa sin que nuestra pareja conozca nuestras intenciones. 
¿Qué tipo de metal es el adecuado para el anillo?
Disponemos de varias alternativas para la elección del metal, aunque siempre trataremos de averiguar los gustos de nuestra pareja para poder tomar la decisión. Si no tenemos este tipo de información, podemos elegir distintos tipos de metal para fabricar el anillo. En muchas ocasiones dependerá del presupuesto que tengamos disponible pues a partir del “Si” comienzan una serie de gastos para que nuestra boda sea de ensueño.
Oro
Es el metal más utilizado para la fabricación de un anillo de compromiso. Dentro de esta gama podemos encontrar distintas tonalidades, como el oro blanco, el amarillo, el rojo o el oro rosa. Dispone de opciones económicas dentro de esta gama que no restan visibilidad al anillo de pedida. Podemos encontrar anillos de oro de 9 kilates, muy similar al de 18 kilates, aunque su color dependerá de la aleación que se utilice.
Platino
Este tipo de metal suele tener un coste más alto que el propio oro ya que añade características de dureza y resistencia al anillo, lo que encarece su proceso de fabricación. Es perfecto para aquellas personas que realicen mucha actividad con las manos y lo lleven puesto diariamente ya que difícilmente se deforma o se araña. Presenta, además, resistencia a la oxidación, lo que hace de este tipo de anillo de compromiso duradero.
Plata
Es la opción más económica y no suele ser la más habitual dado que es menos resistente que el oro o el platino y se puede arañar con facilidad si no se tiene cuidado. La plata no suele ser la elección, pero hay personas que prefieren la plata a otro tipo de metales y en el Rubí Joyeros nos adaptamos a lo que desean los clientes para transformar sus sueños en una realidad.
¿Qué piedra escoger para mi anillo de pedida?
En este tipo de elección entra también el gusto de la persona que va a llevar el anillo. Podemos preguntarle de forma sutil para tratar de averiguarlo o fijarnos en los anillos que ya lleva para decidir. Preguntar a los familiares es una opción, aunque se arriesga a que el secreto sea desvelado antes de tiempo. En cualquier caso, si tiene alguna duda estamos encantados de asesorarle ofreciéndole todas las opciones. A continuación, podrá ver los tipos de piedras preciosas para anillos de compromiso que existen en la actualidad.
Diamantes
Es la piedra preciosa por excelencia para los anillos de compromiso. Más allá de su extrema dureza su importancia radica en lo que simboliza: una promesa indestructible. Los diamantes representan la perfección, la belleza y la rectitud.

Zafiros
Su característico azul es conocido y su dureza es similar al diamante, simbolizando la sinceridad y la lealtad. Puede encontrarse en otras tonalidades de colores como el blanco, el negro o el violeta, entre las más relevantes para anillos de compromiso.

Rubís
El rubí es conocido por su característico color rojo y puede variar en su intensidad. Su dureza se equipará al zafiro. Una elección que aporta belleza y según la tradición, suerte al que lo porta.

Esmeralda
La esmeralda es otra opción perfecta para su anillo de compromiso y pese a que su dureza es inferior a las otras piedras presenta una gran resistencia. La esmeralda es símbolo de equilibrio, paciencia y abundancia.

¿Qué tipo de anillo de compromiso elegir?
Esta decisión es tan importante como las anteriores y es necesario tener varios factores en cuenta. La principal es el gusto de la persona que lo llevará, pero también si será utilizado a diario o si deseamos un anillo con más o menos detalles. Entre ellos podemos encontrar distintos tipos de anillos de compromiso.
Solitario
Es la opción más habitual entre nuestros clientes y su diseño consiste en un aro elaborado en el metal que usted elija con un diamante situado en la parte superior. En la actualidad el oro blanco suele ser la opción más elegida que ofrece, junto al diamante un anillo único que representa la unión de dos almas en una sola. Para este tipo de anillo de compromiso suele utilizarse el engaste en garras para ofrecer una sujeción resistente, variando el número de garras en base al grosor de la piedra escogida.

Media alianza
La media alianza se compone de un aro cuya mitad superior se incrusta una hilera de piedras que pueden combinarse según su gusto (diamantes, zafiros, rubís o esmeraldas) o utilizar solo un mismo tipo de piedra preciosa. Suele utilizarse en este tipo de anillos el engaste de carril. Presenta cierta ventaja respecto a los otros ya que la piedra sobresale muy poco y por lo tanto, es menos susceptible de engancharse o golpearse.

Alianza completa
La alianza completa es un anillo completamente rodeado completamente de piedras preciosas que proporciona además de vistosidad una comodidad perfecta para usarlo diariamente. El tipo de engaste utilizado es en carril o bisel y las piedras sobresalen muy poco de la base, lo que evita que se enganche o se golpee.

Anillo híbrido o pavé
Un anillo de compromiso espectacular cubierto por diamantes que ofrecen un toque elegante. El pavé proviene del francés cuya traducción es la de pavimento, por su forma al tener una piedra de gran tamaño en la parte central y encontrarse flanqueada por una hilera de piedras más pequeñas a lo largo del aro. Utiliza dos tipos de engaste: para la piedra central se utiliza un engaste de garra y para los laterales se utiliza engaste en carril.

Anillo tú yo
Su nombre proviene de la forma en la que se entrelaza con una o más piedras, simbolizando dos partes que se unen. Este anillo pertenece al grupo de los solitarios y la sujeción esta compuesta por dos brazos cruzados que sujetan la piedra, aunque pueden encontrarse distintos tipos de sujeciones y engastes. El anillo de compromiso tú y yo ofrece una visión de gran belleza ya que el diamante deja pasar la luz a través de los laterales. Para reforzar la sujeción se añade una sujeción extra en la culata.

Anillo roseta
Su forma consta de una piedra central y rodeada de piedras de menor tamaño, pudiendo variar la combinación de la piedra central con las que la rodean. Un espectacular anillo que podemos encontrar en diferentes opciones incluyendo, por ejemplo, más piedras en engaste de carril en los laterales.

La última elección para tu anillo de compromiso perfecto: Los tipos de engastes
Llegados a este punto ya tenemos prácticamente elegido nuestro anillo de compromiso, el tipo de metal, la piedra o piedras que vamos a incluir y el tipo. Algunos tipos de anillo ya tienen un engaste que encaja en la forma y el diseño, en otros podemos elegir el tipo que más se acomode a nuestro deseo. A continuación, podremos averiguar qué tipo de engastes se utilizan.
Engaste en garras
Es la técnica más utilizada, insertando la piedra elegida entre varias garras de metal separadas de forma simétrica y asegurándose su sujeción mediante una hendidura en la garra, asegurándonos de que la piedra no se caiga. Se determinará el número de garras utilizadas en base a la piedra que escojamos, aunque habitualmente con 4 garras se ofrece una sujeción segura y además permite que la luz entre en la piedra.

Engaste en grano o pavé
Suele utilizarse cuando el anillo de compromiso lleva incrustado piedras de menor tamaño que se encuentran sujetas mediante pequeños granos de metal. Este tipo de engaste requiere de un gran profesional que fabrique el anillo teniendo en cuenta todos los detalles para asegurar su sujeción. A pesar de la dificultad el resultado final es vistoso y de gran elegancia.

Engaste en carril o en barras
Este tipo de engaste es utilizado para los anillos de compromiso medias alianzas o alianzas completas ofreciendo protección a las piedras y robustez. Las piedras son introducidas en el metal que contiene una hendidura, sujetando las piedras por el filetín. En el caso del engaste en barra se realizan pequeñas separaciones de las piedras utilizando el metal elegido.

Engaste en bisel o tensión
De características similares al engaste de carril, el bisel interior asegura una correcta sujeción de la piedra por la totalidad de su filetín. Utilizado en anillos de compromiso del tipo solitario permite sujetar piedras con forma ovalada o redonda, aunque su uso se extiende a piedras cuadradas o en forma de “baguete”.

Engaste cabujón y chatón
El engaste de cabujón es utilizado para piedras cuya parte inferior sea plana y la superior tenga forma de bóveda, utilizada de forma común para piedras opacas o traslucidas. Mediante un aro se rodea la gema y posteriormente se cierra para asegurar una sujeción reforzada. Para el engaste en forma de chatón la diferencia es el cierre, en forma diametral, utilizado para piedras que no posean una base plana, no permitiendo su reposo en la montura del anillo.

Como ha podido comprobar, comprar el anillo de compromiso puede suponer tomar una serie de decisiones importantes. Por eso ofrecemos nuestro asesoramiento desde 1975 en nuestra joyería que puede encontrar tanto online como físicamente en Madrid. Podrá encontrar un amplio catálogo de anillos de compromiso y resolveremos todas las dudas que tenga con el fin de que su pedida sea un recuerdo imborrable.
fusion_global=”1933″]





4,9 ★★★★★
265 Reseñas