Cruces de oro

Cruces de oro ¿qué tipos hay?

En joyería existe una amplia variedad de opciones a escoger que habitualmente se desconocen. Conocer las cruces de oro y que tipos hay pueden suscitar dudas, por eso en el Rubí Joyeros encontrará un amplío catálogo de joyas en oro y un asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda. Las cruces de oro han sufrido una transformación a lo largo de los años y ha evolucionado adaptándose a las nuevas modas, conservando siempre su simbolismo. Pueden promulgar nuestras creencias o bien ser un símbolo cultural conocido desde la antigüedad.

Motivos para comprar una cruz de oro

Tradicionalmente las cruces de oro se regalan cuando un niño o niña van a realizar la primera comunión, en la pedida e incluso en bodas. Actualmente existen otros motivos o razones, además de la cultura, la creencia o por simbolizar el amor profundo que sentimos hacia otra persona. Llevar una cruz de oro junto a un colgante ofrece un toque de elegancia y exclusividad, además, es una joya atemporal.

Con la posibilidad de personalizarlas escogiendo, por ejemplo, cruces de oro blanco o rosa, con la posibilidad de añadir alguna piedra preciosa – como diamantes- contribuyen a darle un toque más exclusivo y elegante. Para elegir la cruz de oro más adecuada para usted es aconsejable asesorarse correctamente, para que tenga en cuenta todas las posibilidades. En el Rubí Joyeros dispone de asesoramiento exclusivo con un trato cercano, tanto en nuestra joyería online como física, que encontrará en Las Rozas. Disponemos de show rooms permanentes para que compruebe el amplío catálogo de cruces de oro.

¿Qué tipos de cruces de oro hay?

A continuación, descubrirá la amplia variedad de cruces de oro y que tipos hay. Dispondrá de una orientación básica para comenzar la búsqueda en nuestro extenso catálogo. Si necesita resolver cualquier duda o pregunta puede utilizar todos los medios de contacto que tiene a su disposición a través de la web.

Cruz de Jesucristo

Esta cruz es la más utilizada como regalo para eventos como la primera comunión o en el matrimonio. En ella se plasma la crucifixión de Jesús o una representación de la santísima trinidad.  La Cruz de Jesucristo es la más popular tanto para hombres como mujeres.

Cruz Bizantina

La cruz bizantina es un símbolo utilizado por la Iglesia Católica y Ortodoxa, representando en ocasiones a la Virgen María. Se identifica por unas puntas ensanchadas conforme se alejan del centro.

Cruz de Caravaca

Un tipo de cruz que, además de representar la unión del plano material con el espiritual, se utiliza como amuleto de protección. La Santa Cruz de Caravaca es identificada por un doble segmento horizontal. Habitualmente se acompaña de una representación de Jesucristo y en su parte inferior se incluyen un ángel a cada lado, aunque pueden contener escenas como por ejemplo, la Santísima Trinidad.

Cruz Celta

La cruz celta es una variación de la bizantina donde se incluye un circulo en representación del sol y de la luna. La reproducción del astro rey y de nuestro satélite más cercano se produjo con la finalidad de introducir este símbolo en culturas paganas. Se caracteriza por su decoración recargada con múltiples líneas entrelazadas y un círculo en la intersección.

Cruz diamantada

Una joya que perdura en el tiempo por su composición y que se pueden personalizar, por ejemplo, escogiendo el color o el tipo de corte de la piedra. Destaca por su brillo y por su presencia cuando se lleva puesta en un collar de oro fino.

Cruz dorada

Aunque no es considerada un tipo de cruz a efectos prácticos, es un complemento ideal para utilizar en collares y pulseras de oro. Utilizadas también como amuleto de protección a nivel espiritual su nombre alude al tono de la cruz, que puede ser chapada en oro.

Cruz egipcia

La cruz ansada o egipcia representa el jeroglífico “anj” cuyo significado es “vida” o más comúnmente conocida como “La llave de la vida o inmortalidad”.  Es posible relacionarla con otras interpretaciones como el equilibrio entre fuerzas opuestas, la energía e incluso la fertilidad. Se reconoce fácilmente por su parte superior en forma de lazo o asa.

Cruz griega

Conocida también por la cruz equilátera o cruz oriental es otra de las joyas más habituales que se reconocen fácilmente al poseer segmentos de igual tamaño. Este diseño de cruz se ha adoptado mundialmente y representa el equilibrio, aunque su simbolismo se relaciona también con la crucifixión.

Cruz gótica

Su diseño se relaciona con el estilo gótico, con detalles recargados, misteriosos que se relaciona con la oscuridad o sentimientos de dolor. Se reconocen por su gran carga ornamental y son las más habituales en la actual cultura gótica. Pese a que este estilo puede parecer lúgubre también poseen otras cualidades como sentimientos profundos de amor.

Cruz horizontal

Este diseño ha ido ganando popularidad con los años por representar la parte terrenal y la parte divina de Jesucristo. Una joya contemporánea que ha causado furor en el mundo de las celebridades, que suelen utilizar este tipo de complementos para grandes eventos.

Cruz invertida

A pesar de que esta forma fue adoptada por la iglesia satánica (suelen ser ornamentadas con pentagramas), su historia tiene que ver con San Pedro. En el año 64 D.C fue capturado por los romanos y sentenciado a muerte por crucifixión, como Jesucristo. Este pidió un deseo antes de morir: que la cruz se invirtiera ya que no era digno de morir de la misma forma, relacionando este tipo de formas a la humildad.

Cruz latina

La cruz latina tiene dos formas con significados distintos. El segmento vertical es mucho más largo que el horizontal y se sitúa por encima del centro. Si incluye una representación de Jesucristo representa la crucifixión; por el contrario, si su diseño es plano o no contiene ningún detalle simboliza la resurrección. Este tipo de cruces de oro son muy populares y con una larga tradición.

Existen otras variaciones, siendo la principal la cruz romana, una forma utilizada en las crucifixiones. Se encuentra también la cruz conmissa, decapitata o de San Antonio cuya forma se asemeja más a una “T” y la cruz de San Andrés, con una forma similar a aspas o “X”.

Las cruces de oro, una joya para siempre

Ha podido comprobar las cruces de oro y los tipos que hay más comunes para tener una pequeña orientación teniendo presente estas opciones. Muchas personas compran cruces de oro como regalo para ocasiones especiales, aunque la principal razón es por motivos de creencia, de espiritualidad o de protección. Dicha razón nos indica que las cruces de oro son joyas especiales, con un carácter bien definido y que proporcionan la elegancia o la distinción que necesitamos.

Como toda joya en muchos casos podemos adquirir cruces de oro personalizadas siguiendo nuestros gustos o preferencias. Una especialidad que encontrará en el Rubí Joyeros, desde 1975 asesorando y contribuyendo a crear grandes experiencias para nuestros clientes. A su disposición encontrará nuestra joyería online con más de 12000 referencias en joyas y relojes con importantes descuentos. También, si lo desea, puede acudir a nuestra joyería física ubicada en Fuenlabrada o en Las Rozas, donde la atenderemos con mucho gusto. Comprobará de primera mano por que somos una de las joyerías mejor valoradas por nuestros clientes. Si lo desea, puede contactarnos a través de las distintas opciones que le ofrecemos a través de nuestra página, ya sea por teléfono, correo electrónico o WhatsApp.

 

 

¿Necesita ayuda?