
Cómo elegir los mejores pendientes de bebé
Contenidos
La llegada del primer hijo, además de ser uno de los momentos más bonitos que puede vivir una pareja a lo largo de su vida, es también un momento lleno de dudas e incertidumbre. Con la intención de ayudar a aquellos padres primerizos, desde El Rubí Joyeros queremos ofrecerte 6 tips que te ayudarán a elegir los mejores pendientes para bebés.
Tiempo de nacimiento
Poner pendientes a las niñas recién nacidas es una decisión muy personal. Algunos padres optan por no ponerles pendientes y que sean estas, cuando se hagan mayores, las que decidan por sí mismas.
Por el contrario, si os decantáis por ponerles los pendientes, recomendamos que acudáis a centros o farmacias especializadas, que cumplan con las medidas higiénicas y sanitarias necesarias.
Una vez los pendientes estén puestos, se debe asegurar una correcta higiene para evitar posibles infecciones.
Material de los pendientes
Unas de las cuestiones que se debe tener más en cuenta de estos tips para elegir los mejores pendientes para bebés es conocer de qué material están fabricados. Si usamos metales que no son de buena calidad, el bebé corre serios riesgos de sufrir algún tipo de infección o alergia. Esto se debe principalmente a que la piel del bebé es más propensa a sufrir estas reacciones que la de los adultos. Por ello, hay que extremar las precauciones para asegurar que los metales cuentan con un adecuado cuidado.
Aconsejamos que estos pendientes sean de oro o de plata, ya que son los metales más nobles y que menos riesgos pueden producirles a tú bebé.
Tamaño de los pendientes
A la hora de elegir los mejores pendientes para tu bebé es fundamental que estos sean realmente para su edad y evitar utilizar pendientes de mayores. Es aconsejable que, si le vas a hacer los orificios justo al nacer, adquieras modelos pequeños. Una vez pase un año, tendrás que cambiarlos por otros pendientes de mayor tamaño, ya que estos serán demasiado pequeños.
Si el bebé es recién nacido te aconsejamos que el tamaño de los pendientes sea de 3 o 4 mm.
Una vez tu bebé cumpla un año, el tamaño ideal de los pendientes suele ser de 5, 6 o 7 mm.
La forma del pendiente
Cuando finalmente se toma la decisión de poner pendientes al bebé hay que tener en cuenta que no todos los tipos de forma son apropiados. Algunas formas como las estrellas o aristas no son recomendables, ya que se pasan la mayor parte del día durmiendo.
Por ello, la mejor opción para elegir pendientes para bebé, son los pendientes planos, sencillos, redondos y finos. Con este tipo de pendientes no tendrás que preocuparte ya que son seguros tanto para su piel como para su comodidad.
El cierre del pendiente
El tipo de cierre más apropiado es el de rosca ya que, tanto por su seguridad como por su comodidad, es la opción más idónea que puedes elegir. Además, gracias a este tipo de cierre, se evita que el palito que sobresale por la parte trasera del pendiente pueda rozar con el contorno de la piel del bebé, previniendo así causarle cualquier tipo de irritación o rozadura.
La mayoría de los pendientes de bebé con los que contamos en El Rubí Joyeros están diseñados con una tuerca artesanal más fuerte y sólida que las que utilizan en otras joyerías. De esta forma conseguimos que el bebé tenga una joya que le asegure calidad y seguridad al mismo tiempo.
Cuidados de los pendientes
Por último, pero no por ello menos importante, hay que limpiar los pendientes con frecuencia, para impedir que se acumule suciedad alrededor de estos.
Además, aconsejamos mover de forma reiterada los pendientes después de cada baño con el objetivo de que la perforación cicatrice adecuadamente.

En El Rubí Joyeros contamos con la mayor calidad y variedad de pendientes para vuestro bebé. Visita nuestra web y encuentra los que mejor se adapten a vuestros gustos y necesidades.





4,9 ★★★★★
265 Reseñas