conjunto oro blanco 18k con circonitas fotografia para web el rubi joyeros toma cenital de la sortija

Alianzas de boda de platino

🎧 Escucha el resumen de este artículo. 👆

Las alianzas de boda de platino se están convirtiendo en una de las grandes tendencias en los últimos años por las parejas. A pesar de ser una opción menos económica que el oro blanco, las alianzas de boda de platino cuentan con una mayor durabilidad y resistencia ante elementos de corrosión. Además, el platino, a diferencia del oro blanco, no se vuelve amarillo con el paso del tiempo y no necesita un baño de rodio para conseguir brillo. Esto hace de las alianzas de boda de platino una de las opciones más interesantes para el momento de dar el “sí quiero” al amor de tu vida. Si quieres conocer más información sobre los tipos de alianza de boda existentes puedes acceder a este post a través de este enlace.

Propiedades del platino

El platino es uno de los metales más nobles que existen, ya que tiene un punto de fusión muy alto en comparación con el oro. Esto le permite al platino ser un metal con una dureza, composición y estructura única. Además, el platino es uno de los metales más resistentes a la oxidación, lo que le permite tener una gran durabilidad en el tiempo. Son estas las razones que hacen del platino uno de los materiales con más valor en el mundo de la joyería.

Tipos de alianzas de boda de platino

A la hora de escoger una alianza de boda de platino debemos prestar atención a distintos factores que serán importantes para tomar la decisión correcta. Dentro de los tipos de alianzas de boda de platino diferenciamos entre, las alianzas de boda de platino sin diamante y las alianzas de boda de platino con diamante.

Alianzas de boda de platino sin diamante

Son alianzas clásicas y perfectas para llevarlas durante el día a día. Si buscas una opción segura y fiable, son una buena elección. Son muy cómodas y fáciles de utilizar.

Alianza de platino sin diamante 2

Alianzas de boda de platino con diamante

Para aquellas parejas que busquen distinguirse dándole un toque personalizado a su alianza, las alianzas de boda de platino con diamante son una opción ideal. Además, esta distinción viene acompañada de calidad y durabilidad, lo que hace de esta una elección perfecta.

conjunto pendientes y sortija oro amarillo 18 ktes con circonitas `recio barato joyeria online

Ventajas de las alianzas de boda de platino

Las alianzas de boda de platino están repletas de innumerables beneficios, a continuación, vamos a detallarte cuales son y el por qué el platino es perfecto si queréis que vuestras alianzas sean bonitas y resistentes.

Su resistencia

Gracias a su gran pureza, el platino es uno de los mejores materiales para engastar piedras preciosas, ya que es más resistente que materiales como el oro y la plata. Es por ello por lo que el platino es muy resistente frente a ácidos y elementos corrosivos, permitiendo reparar los posibles arañazos que estas puedan sufrir. Además, no se desgasta ni se debilita con el paso del tiempo. Mucha gente ve en el platino el significado del “amor eterno”, ya que simboliza a la perfección la durabilidad del amor.

Su material

El platino es uno de los materiales más elegantes y finos que podemos encontrar. Es más valioso que metales como el oro, ya que es más complicado de conseguir. Muchas personas no saben diferenciar bien el platino del oro blanco, pero las diferencias son bastante notables. El platino tiene un tinte suave de matices con un color más azulado, mientras que el oro blanco tiene ese color gracias al baño de rodio que se le ha aplicado. Una diferencia que no solo afecta al diseño de la joya, si no que también afecta a su durabilidad en el tiempo. Las alianzas de platino mantienen su color como desde el primer día, mientras que a las alianzas de oro blanco se las tiene que aplicar baños de rodio para recuperar su brillo. El platino cuenta con una pureza del 95%, frente a el oro de primera ley que tiene un 75%.

Su variedad de diseños

Las alianzas de boda de platino cuentan con una gran cantidad de diseños a poder elegir. Desde alianzas con o sin diamante, lisas o grabadas, mates, brillantes o una combinación de ambos. En nuestra web puedes ver más de 30 modelos para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti.

Su mantenimiento

Las alianzas de boda de platino requieren muy poco mantenimiento gracias a su enorme resistencia. Sin embargo, si que recomendamos llevar a cabo algunos pasos de limpieza para evitar que se desgaste lo mínimo posible. Lo podéis limpiar con agua y jabón neutro, o podéis traérnoslas a nosotros y podremos asesoraros sin ningún tipo de compromiso. Recomendamos evitar utilizar las alianzas cuando estéis realizando algún trabajo manual que pueda dañarlas o situaciones en la que estés utilizando productos químicos.

Conjunto oro con granates pendientes y sortija 085_0113129

Desventajas de las alianzas de boda de platino

A pesar de que las alianzas de boda de platino son una opción muy interesante, tienen algunas contras que para algunas personas pueden ser determinantes a la hora de elegir el tipo de alianza.

Es menos económico que otras opciones

Una de las desventajas que tiene el platino es que, debido a su escasez, tiene un mayor precio. Si bien es cierto que está justificado debido a su calidad y brillo, no es accesible para todo el mundo. Si buscas una opción similar al platino y no quieres gastarte mucho dinero, las alianzas de oro blanco pueden ser tu mejor opción, pero recuerda que sufren un mayor desgaste con el paso del tiempo y son menos resistentes.

Es un metal pesado

El platino es bastante pesado, por lo que si eres una persona a la que da mucha importancia a este aspecto en las alianzas de boda, quizá el platino no sea tu mejor opción. Las alianzas de oro blanco son más ligeras.

¿Cómo se limpian las alianzas de boda de platino?

  • Sumergimos las alianzas en agua tibia ligeramente enjabonada previamente y las dejamos reposar durante 10-20 minutos. (Puedes utilizar jabón neutro o jabón suave de Marsella).
  • Después, con un cepillo de dientes, frotamos suavemente por la superficie de la alianza con el agua enjabonada. (Podemos añadir un poco de amoniaco o bicarbonato sódico para mejores resultados).
  • Una vez comiences a apreciar como tus alianzas recuperan su brillo, puedes retirarlas del agua y las das con agua fría abundante.
  • Posteriormente, las secamos con un trapo seco y suave, evitando en todo momento realizar movimientos bruscos que puedan afectar a las joyas
  • Finalmente conseguimos que nuestras joyas estén lavadas de una forma eficaz y económica

¿Necesita ayuda?