
Cómo cuidar tus joyas en verano
Contenidos
El verano ya está aquí y con él llega el sol y el buen tiempo. Ha llegado el momento de disfrutar de las vacaciones al máximo con nuestra familia, amigos o incluso en solitario. Sin embargo, el verano suele presentar algunas dificultades para lucir nuestras mejores joyas. Queremos compartir contigo algunos consejos que seguimos para que sepas cómo cuidar tus joyas en verano para poder lucirlas en todo su esplendor.
1) Ten cuidado con el agua del mar o de la piscina
Uno de los grandes enemigos que tienen las joyas es el agua del mar o de la piscina. El contenido de sal del agua de mar es una sustancia corrosiva que puede causar daños irreparables en pendientes, anillos o collares. Por otro lado, está presente el cloro que puede deteriorar y erosionar tus joyas, por lo que será conveniente guardarlas en sus cajitas o estuches antes de sumergirnos en el agua.
Además, el contacto con la arena de la playa tampoco es muy positivo para estas.
Por todo ello, conviene extremar las precauciones para asegurar la integridad y el mantenimiento de tus joyas.
2) Cuidado con las cremas hidratantes y el protector solar
Es recomendable a la hora de darte cualquier tipo de crema que guardes todas las joyas que llevas contigo para así evitar dañarlas. De lo contrario, es posible que tus complementos de plata o plata chapada en oro oscurezcan y pierdan brillo y color.
Por lo tanto, aconsejamos que, tras haberte echado la loción, esperes a que se seque tu piel para poder volver a ponértelas de nuevo.
3) Limpieza constante
Una de las cuestiones más importantes para que tus joyas se mantengan brillantes y conserven su aspecto durante el verano es limpiarlas con un poco de agua y jabón neutro. Debemos evitar a toda costa la utilización de productos químicos, especialmente el amoníaco, la tintura de yodo o el mercurio.
Con estas sencillas prácticas conseguirás que tus joyas se conserven en perfecto estado. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para sacar el máximo partido a tus complementos este verano.





4,9 ★★★★★
265 Reseñas