
Cómo elegir la cadena ideal
Contenidos
Posiblemente cómo elegir la cadena ideal, sobre todo cuando es un regalo puede plantear ciertas dificultades dado las múltiples opciones que encontramos en la actualidad. En muchas ocasiones la mejor decisión es asesorarse para que nos ayuden a escoger la cadena que mejor se adapte a nuestro gusto. Si pretendemos realizar un regalo deberemos tratar de averiguar los gustos de la otra persona o al menos tener una noción de ello. En el Rubí Joyeros asesoramos a clientes desde 1975 y estaremos encantados de ofrecerle todas las opciones disponibles para que quede totalmente satisfecho. Mediante esta pequeña guía puede hacerse una idea de las opciones que puede escoger.
Tener en cuenta el peso del colgante para elegir la cadena perfecta
Si la cadena es un regalo para ser utilizado junto a un colgante debemos tener en cuenta el peso de el mismo, el calibre de la cadena y el tipo de cierre. El calibre o grosor dependerá del peso y del tamaño, es decir, cuanto menos peso, requerirá un menor grosor; lo mismo ocurre con un colgante más pesado, que necesitará una cadena más gruesa.
(cita)Teniendo en cuenta el factor del tamaño y el peso ajustado a la cadena no solo evitamos su rotura, también se percibe un equilibrio visualmente. (cita)
Es importante tener en cuenta la dimensión del agujero o de la fianza para que la cadena pase con holgura y pueda moverse libremente.
Comprar una cadena con una longitud adecuada para el tipo de colgante
Otro de los factores importantes para saber cómo elegir la cadena ideal se debe tener en cuenta la longitud de esta. Una cadena tendrá mayor longitud con un colgante más grande, quedando en concordancia y equilibrio. Se aconseja en el caso de personas jóvenes acortar la longitud ya que se previenen que se enganchen o queden tapadas por la ropa. En la actualidad podemos encontrar cadenas extensibles que proporcionan diferentes tamaños, solucionando el problema ante la indecisión o la duda.
¿Qué tipo de cadenas podemos escoger?
Es una de las dudas que suele generarse en los clientes cuando deciden comprar una cadena. Existen diferentes tipos de cadenas para escoger, adaptándose a los gustos de cada persona:
Cadena de eslabones
La cadena de eslabones es la más conocidas de todas, también denominada cadena de cable. Compuesta por eslabones ovalados del mismo tamaño entrelazados. Existen numerosos modelos de cadenas de eslabones a elegir y que podrá encontrar en nuestra joyería online.
Cadena de estilo fígaro
Fabricada con eslabones de distintos tamaños, generalmente se colocan dos o tres eslabones cortos y uno más largo, pudiendo variar también en el grosor. Este tipo de cadenas suelen ser utilizadas en mayor porcentaje el sector masculino por su forma.
Cadena forzada
Este tipo de cadenas es muy popular y esta fabricada con eslabones finos, de tamaño pequeño con forma ovalada. Ofrece un toque distintivo y elegante ideal para colgantes de poco peso o con cierta delicadeza.
Cadena belcher
Una cadena caracterizada por sus eslabones con forma de D anchos y uniformes. Es una de las opciones que por calidad/precio suele atraer más la atención.
Cadena barbada
Este diseño de cadena está compuesta por eslabones aplanados y trenzados de poca longitud. Muy similar a la tradicional cadena, ofrecen distintos tipos de grosores para un diseño personalizado.
Cadena de bolas
Compuesta por bolas de metal del mismo tamaño, pueden ser huecas o sólidas unidas por un cable o alambre que se introduce por los huecos que se encuentra en sus laterales. Muy utilizada para chapas identificativas o colgantes modernos.
Cadena veneciana
Los eslabones de la cadena veneciana o briolette tienen forma de cubo o cuadrado, ofrecen robustez y son visualmente simétricas. Una cadena perfecta para colgantes largos aportando elegancia y distinción.
Cadena de serpiente
Conocida también como cola de topo están fabricadas con placas que han sido curvadas ligeramente con eslabones formando una cadena continua. Una de las mejores opciones para llevar en solitario.
Cordón
El cordón es una cadena con estilo de cuerda con eslabones entrelazados de forma muy cuidadosa. De gran popularidad suelen tener una mayor longitud ofreciendo más vistosidad al conjunto. Existe otra versión cuyo entrelazado es conocido como “cordón salomónico”.
Este tipo de cadenas son las más populares y conocidas, aunque podemos encontrar otros como la cadena bilbaína colocándose una pequeña barra en mitad del eslabón o la cadena Bismark cuyo diseño es totalmente plano, semejante a la malla. Si tiene cualquier consulta no dude en contactar con nosotros para presentarle todas las opciones disponibles.
¿Qué tipo de metal escoger para una cadena?
Dependerá del material con el que se ha fabricado el colgante. Si este es de oro se aconseja elegir una cadena de oro, pudiendo escoger entre el oro blanco, amarillo o el rojo. Su coste dependerá de los quilates con los que se haya fabricado. Si la cadena va a ser un regalo es necesario averiguar si la persona es alérgica a este material.
Otra de las opciones habituales es la de las cadenas de plata, con mayor o menor combinación con otro metal dado que la plata suele ser más frágil. Ofrece un brillo espectacular a pesar de que es más susceptible de rallarse. Finalmente podemos encontrar cadenas de acero inoxidable que presenta una gran robustez y resistencia con un tono plateado o similar al oro.
Una vez conocidas todas las posibilidades sobre cómo elegir la cadena ideal se le ofrece una idea general. De esta manera podrá escoger la que más se adapte a su gusto o al de la persona que recibirá la cadena como regalo. En el Rubí Joyeros tenemos un amplío catálogo de cadenas que puede visitar a través de nuestra joyería online o bien acudir a nuestra joyería física en Madrid. Con más 30 años de experiencia recibirá un asesoramiento totalmente personalizado y un trato excelente con el fin de garantizar su plena satisfacción.





4,9 ★★★★★
265 Reseñas