
Consejos para comprar el anillo de compromiso
Contenidos
Los anillos de compromiso son uno de los primeros pasos que se dan entre dos personas que desean pasar la vida juntos, es una joya de gran importancia en nuestra vida y solemos buscar consejos para comprar el anillo de compromiso.
Queremos que sea el anillo de sus sueños y para eso tenemos que saber lo máximo posible de su forma de ser y que tipo de anillo de compromiso es el que imagina cuando cierra los ojos.
Contenido
El presupuesto para tu anillo de compromiso
Existe la creencia como norma general de que debes gastarte más o menos el sueldo de dos meses, pero yo no considero que está debe ser la premisa a la hora de elegir un anillo de compromiso.
El presupuesto variara mucho en función de las piedras y metales que se elijan.
Lo más habitual en los anillos es el uso del oro de 18 kilates y los diamantes como piedra principal, pero si tenemos un presupuesto ajustado podremos bajar los quilates de el metal a 9 kilates o utilizar piedras de menor valor.
Es importante tener en cuenta el carácter y los gustos de tu pareja, este tipo de regalos, aunque tienen un valor económico, son regalos muy emocionales, en los que se debería valorar el esfuerzo que se hace en la elección del anillo de pedida perfecto.
Los metales
Oro de ley 18 kilates
Como hemos dicho, lo más habitual es el oro de primera ley o 18 kilates, este tipo de oro se compone por 750 milésimas de oro y 250 milésimas de otros metales que le otorgan dureza y color.
Este es el de uso más habitual en España, en otros países, sobre todo anglosajones, se utiliza el de 14 kilates
Oro de 9 kilates
El oro de 9 kilates está compuesto por 375 milésimas de oro puro y 625 de otros metales, en las piezas de joyería moderna pasa un poco más desapercibida la diferencia entre oro de 18 y 9 kilates.
Oro puro 24 kilates
El oro de 24 kilates o puro no se suele utilizar en joyería porque es un metal que en estado puro es muy dúctil y maleable, esto quiere decir que se dobla y araña con facilidad, por lo que la sujeción de las gemas en este metal para su uso cotidiano es una tarea imposible.
La plata
La plata no se suele usar para crear anillos de compromiso, entre otras por la simbología del oro y del diamante dentro de los anillos de compromiso.
Poner un diamante montado sobre un anillo de plata es un poco arriesgado porque la plata no tiene la dureza que tiene el oro de 18 ó 9 kilates.
Aun así, hay modelos que se usan como anillos de compromiso creados con plata y circonitas, pero su duración en perfecto estado es mucho menor que la del oro por lo que el simbolismo de la duración del compromiso de los anillos de pedida en este caso se ve mermada considerablemente.
Las piedras preciosas
El rey en este caso, como no es el diamante, es la piedra más usada para diseñar anillos de compromiso, aunque en ocasiones se utilizan alguna de las cuatro piedras preciosas más duras y valoradas, que son el diamante, el rubí, la esmeralda y el zafiro.
Hay diseños que combinan estas piedras para formar anillos de gran belleza.
Diamante
Son diamantes son usados en los anillos de compromiso porque su dureza es la máxima obteniendo un 10 en la escala de Mohs y esto hizo que se asociara con la solidez de la duración de un matrimonio.
Su valor dependerá principalmente de su tamaño en quilates, su color, su pureza y su talla o corte.
Zafiro

El zafiro es la segunda piedra preciosa más dura con una puntuación de 9 en la escala de Mohs.
El color más habitual en los zafiros es el azul, aunque hay otras tonalidades que en ocasiones ni siquiera son considerados como zafiros por no mostrar el clásico color azul.
Es una piedra bastante escasa lo que hace que su precio sea considerable, esto junto con su belleza hace que sea muy demandado en creaciones de alta joyería.
Rubí
Preciosa piedra de color rojo más o menos intenso cuenta con una dureza de 9 en la escala de Moms.
Esta piedra en ocasiones se combina con otras para crear joyas con contrastes de gran belleza.
En el caso de grandes rubíes pueden alcanzar precios similares a los diamantes e incluso mayores.
Esmeralda
Una de las 4 piedras preciosas, la esmeralda cuneta con una dureza de 7.5 u 8 en la escala Mohs.
Es una piedra de gran belleza que ha inspirado muchísima literatura en todo el mundo y seguramente por eso se le atribuyen distintos poderes metafísicos.
Las esmeraldas son muy propicias para engastes abiertos que dejen pasar la luz a través de la piedra, se suelen usar en joyería engastando piedras de tamaño grande y en ocasiones en compañía de otras piedras preciosas.
Conclusión
La elección de la piedra o piedras preciosas de nuestro anillo de compromiso dependerá de nuestro presupuesto y sobre todo del gusto de la persona a la que se va a regalar el anillo.
La premisa a la hora de la elección debe ser la piedra que más le guste y que más encaje con su personalidad, si es una persona mística, podremos mirar que tipo de piedra cuadra más con su horóscopo o cual dicen que es su piedra de la suerte…
Ante todo, se impone mucha comunicación sobre el tema e ir investigando sobre sus gustos, si queremos que el anillo sea una sorpresa deberemos ser discretos e ir sonsacando esta información sin que la persona que recibirá el anillo se entere.
fusion_global=”1867″]
fusion_global=”1933″]






4,9 ★★★★★
265 Reseñas