
Las medallas de oro y las medallas de plata, un regalo ideal
Contenidos
Las medallas de oro y las medallas de plata por definición son unas placas de metal, redondas, ovaladas o cuadradas que están grabadas con una imagen o un texto.
Hay muy distintos tipos de medallas y podemos hacer una clasificación por el fin al que van dirigidas:
Las medallas artísticas.
Las creadas únicamente con propósitos puramente artísticos, cuyo fin es solamente estético y pueden llevar cualquier motivo, bien sea de la naturaleza, evocando la forma de una flor o un animal o con formas geometricas como una estrella, un cubo, un poliedro o cualquier otro objeto.
– Las medallas conmemorativas o de recuerdo.
Estas suelen llevar una inscripción rememorando un evento o acontecimiento y se suelen fabricar en discos o placas grabadas.
– Los galardones o reconocimientos.
Son medallas que otorgan una organización por una prestación de servicios en un campo específico (como las medallas al merito de las letras)
– Las medallas deportivas.
estas suelen estar fabricadas en oro, plata o bronce según la posición en que se clasificase el deportista, estas son un premio en una competición deportiva.
las condecoraciones.
Este tipo de medallas las otorga generalmente una organización gubernamental como el ejercito.
Este tipo de medallas son entregadas por méritos y servicios prestados al país y se suelen llevar colgadas al cuello o prendidas en el pecho.
La forma de este tipo de medallas suele ser circular y muy parecidas a una moneda.
– Las medallas religiosas.
Entre las medallas destacan las medallas religiosas, con imágenes de vírgenes o del santoral y suelen ser medallas de plata o medallas de oro.
Este tipo de medallas son las más comunes en nuestro país, pues muestran una devoción hacia una virgen o un cristo, en ocasiones a esta medallas de cristos, santos o vírgenes les son atribuidas propiedades milagrosas, pues tienen una simbología religiosa muy amplia y variada.
Estas medallas suelen estar fabricas en oro y en plata y suelen llevar en relieve la imagen de una virgen o un santo.
Las medallas religiosas son un regalo imprescindible en bautizos y comuniones, en estas celebraciones es muy típico regalar al niño o niña una medalla de oro o una medalla de plata conmemorativa del evento, también es muy típico regalar un escapulario con imágenes de la virgen.
En nuestra joyería El Rubí podrá encontrar un amplio surtido de medallas de oro y medallas de plata, bien sea en nuestra joyerías tradicionales o en nuestra joyería online elrubi.es estaremos encantados de asesorare y guiarle durante todo el proceso de adquisición de sus medallas, ya sean para usted o para regalar.





4,9 ★★★★★
265 Reseñas