Pulseras de oro

Pulseras de oro, una joya para siempre

Contenidos

Las pulseras de oro son una joya para siempre pues representa recuerdos y eventos que queremos que perduren en el tiempo, como, por ejemplo, la primera comunión, nuestra boda o incluso un nacimiento. Es el accesorio o complemento ideal para realzar nuestro estilo otorgándole un toque de elegancia y personalización gracias a la amplia variedad de posibilidades a escoger. Una moda atemporal y que, a pesar del tiempo, nunca pierde su esplendor y distinción. Dependiendo de su uso (diario, eventos especiales) podemos optar por distintos tipos de pulsera, escogiendo adecuadamente el material más adecuado y la forma con la que nos sintamos más cómodos.

Pulseras de oro, una tradición sin caducidad

Desde tiempos antiguos se ha comprobado que las personas utilizaban esta clase de elementos para demostrar su estatus social, o bien como elemento decorativo durante las celebraciones. Esta tradición ha ido con el paso de los años estableciéndose en nuestra sociedad actual y, en muchos casos, las pulseras de oro tienen un significado mucho más profundo, pues representan momentos importantes de nuestra vida o de las personas más cercanas a nosotros.

(cita) El oro utilizado en las pulseras suele ser de 18 quilates. No se recomiendo utilizar 24 kilates dada su maleabilidad y fragilidad, lo que provocaría que se rallará con facilidad. (cita)

Escoger la pulsera de oro adecuada

Las pulseras de oro sabemos que son una joya para siempre y son el regalo ideal para momentos importantes. Por esa misma razón debemos escoger la que más se adapte a nuestro gusto y a nuestro estilo o la de aquella persona a quien se la regalaremos. Si lo desea y necesita asesoramiento, en el Rubí Joyeros llevamos desde 1975 ayudando a nuestros clientes, orientándoles sobre todas las posibilidades para garantizar su entera satisfacción.

La primera decisión que debemos valorar es el tipo de oro que queremos para nuestra pulsera. Podemos escoger entre distintos tonos de amarillo, aunque el oro rosa o el blanco han ido ganando más popularidad con el paso del tiempo. Esta elección suele estar relacionada con el mismo tipo de oro que hemos elegido en nuestros anillos o nuestras gargantillas de oro, aunque podemos variar en el contraste buscando una sintonía con los mismos.

¿Qué tipo de pulseras de oro hay?

La segunda elección es escoger el modelo de pulsera de oro que queremos. Podemos buscar un toque tradicional o uno moderno, con diferentes formas e incluso con algún tipo de piedra, como puede ser diamantes. Conoceremos las pulseras de oro más habituales a continuación:

Pulsera con colgantes

Las pulseras con colgantes pueden ser personalizadas por el propio cliente a su elección, incluyendo las piezas que desee o la forma de sujeción.

Pulseras de cadena en oro

Es una de las elecciones más habituales y que puede ser adaptada a nuestra muñeca en forma y tamaño distintos. Las pulseras de cadena, de igual forma que la pulsera de colgantes puede ser personalizada en distintas formas. El cierre de esta cadena puede ser en anillo o en langosta, dependiendo del metal utilizado.

Brazaletes

Los brazaletes son un clásico en las joyerías compuesto habitualmente por un aro sólido que no tiene ningún tipo de enganche, deslizándose por la mano hasta llegar a la muñeca. Se debe tener en cuenta que este tipo de joya debe quedar holgada para que pueda entrar con facilidad. Los brazaletes destacan por su tamaño y suelen destacar con facilidad, un estilo que va destacando por encima del resto en la actualidad.

Brazaletes de puño

Los brazaletes de puño gozan de bastante popularidad hoy gracias a los diferentes estilos que podemos escoger. La diferencia de los brazaletes comunes es su apertura, que puede acabar de distintas formas, como, por ejemplo, con un diamante.

Pulseras de diamantes o tenis

Una joya delicada, simple y que perdura en el tiempo ya que suelen contener diamantes u otros tipos de piedras utilizando siempre el mismo tipo de patrón. Puede escogerse en diferentes tonos y tipos de oro, realizándose pulseras de diamantes personalizadas. Podrá escoger si la desea de mayor grosor e incluso el tamaño de los diamantes para adecuarlo a sus gustos. Su nombre procede de la tenista Chris Evert, quien perdió en el US Open del año 1978 su pulsera de diamantes durante el juego al romperse el cierre.  Pidió la suspensión del partido hasta que la encontrarán. Otros tenistas reconocidos suelen utilizar este tipo de joya durante sus partidos, por eso su nombre más reconocido es “pulsera de tenis”.

Encuentre la pulsera de oro que busca en nuestra joyería online

Como ha podido comprobar, las pulseras de oro son una joya para siempre y que no tienen caducidad. Existen numerosos modelos e incluso pulseras para los tobillos conocidas como “tobilleras” que se adaptaran siempre a sus preferencias y gustos. Si lo desea y tiene alguna consulta o duda, puede contactarnos a través del correo electrónico, teléfono o WhatsApp en nuestra joyería online. Podrá buscar de manera cómoda y sencilla que tipo de pulsera de oro le conviene más y le atenderemos ofreciéndole toda la información necesaria para que escoja la joya que más le guste. Si lo desea, también puede acudir a una de nuestras joyerías en Madrid, ubicada en Las Rozas y Fuenlabrada donde dispone, además, de show rooms permanentes.

¿Necesita ayuda?