
Que joyas debe llevar una novia
Contenidos
Cuando decidimos casarnos, tenemos que tomar muchas decisiones, y en el caso de la novia, todavía son más.
Una vez que tenemos el traje de novia, el peinado y el maquillaje, hemos de pensar en los complementos de joyería que vamos a llevar en uno de los días más especiales de nuestra vida y en el que más fotografías nos van a hacer.
Las joyas que llevará la novia han de estar en concordancia con el estilo del traje que va a llevar.
Empecemos con los pendientes y el cuello. Los pendientes variaran con respecto al peinado que se lleve, puede llevar unos pendientes con un largo medio en oro blanco con brillante o pendientes más pequeños si piensa conjuntarlos con una gargantilla, la gargantilla dependerá en del escote que lleve el vestido y del grosor del cuello, si el escote es en forma de V podemos utilizar accesorios cortos y largos y con más o menos grosor, si el escote es ovalado o redondo, los accesorios deberán ser medianos o cortos, siempre preferiblemente delgados, si el vestido de novia lleva cuello alto o de cisne se deben llevar solamente unos pendientes y algún adorno de joyería en el cabello. En cuanto al grosor del cuello de la novia esta medida marcará el ancho de la gargantilla debiendo ser más fina cuanto más delgado sea el cuello.
En cuanto al color de las gargantillas, en principio lo más habitual es el oro blanco con gemas como diamantes, circonitas o perlas
Las pulseras, si es posible que vayan en conjunto con el resto de las joyas, esto facilita las cosas. Deben ser acordes con la fisionomía de la novia, si es de brazo fino las pulseras deben ser más finas y por el contrario si el brazo es más ancho admite unas pulseras o brazaletes de mayor grosor.
Para una novia, por mucho que le preocupe la hora los relojes, no son muy propios, aconsejamos que con el vestido de novia los relojes se queden en casa,
Si el vestido de novia lleva algún tipo de pedrería, hemos de minimizar las piedras preciosas en nuestros complementos de joyería.
En cuanto a las alianzas matrimoniales, estas tienen que ser acordes con la personalidad de los novios y no debemos olvidar que es una joya de uso permanente y que ha de ser cómoda y acorde a nuestras actividades cotidianas.
No siempre los anillos de boda han de ser iguales para el novio y para la novia, en el caso de la novia puede llevar alguna piedra preciosa como un diamante.
El grosor del anillo ha de ser acorde al tamaño y grosor de la mano de su portador, así como el tamaño de la piedra.
Y por último pide consejo en tu joyería de confianza ellos tienen experiencia y podrán aconsejar la joya más adecuada para cada ocasión.
Más artículos en Nuestro blog
Ver joyas en nuestra joyería online
Joyas con descuento de hasta el 80% en nuestro Outlet de Joyería





4,9 ★★★★★
265 Reseñas