
Tipos de pendientes
Contenidos
Sabemos que los pendientes de oro, plata, latón, bronce, de cristal o combinados son el tipo de pendientes fundamental para cualquiera de nuestros looks ya que nos ayuda a definir nuestra personalidad, llamar la atención, complementar el outfit y representa además el estado de ánimo en cada momento y nuestro estilo.
Actualmente tenemos infinidad de tipos de pendientes y nos pueden surgir dudas a la hora de comprar tanto si es para nosotros como para regalar. ¿Qué tipos de pendientes encajan conmigo, cuál necesito, le gustará a esa persona? Estas y muchas otras preguntas son las que nos hacemos una vez dentro de nuestra tienda de pendientes online preferida.
Lo que ocurre normalmente es que nos dejamos guiar por esos modelos que lucen influencers por el simple hecho de que son pendientes que se ponen de moda pero, ¿realmente te representan o te quedan bien?
En el post de hoy y ante la duda de muchos de nuestros clientes a la hora de escoger, os vamos a ayudar a saber cuales no te defraudarán, que te gusten tanto como esperabas, te sienten bien y sean cómodos para que no acaben tirados en cualquier parte de la casa.
Cómo combinar pendientes de la oreja según la cantidad
La combinación de pendientes para la oreja se escogen dependiendo de dónde estén ubicados los agujeros. Esta selección hará que nuestro estilo se defina aún más. No es lo mismo una oreja repleta de pendientes de perlas que repleta de aros de diferentes tamaños, ¿verdad? Cuando los vemos en otra persona nos pueden encantar estos tipos de pendientes pero al verlos en nosotros, la cosa puede cambiar.
Así que si tienes en mente hacerte un nuevo agujero o piercing debes estar informada sobre los diferentes tipos de piercing en la oreja según su posición:
El Hélix
El piercing Hélix es el que va colocado sobre el cartílago y es el más solicitado porque da un toque distintivo pero sin cambiar la apariencia de forma radical. Además podrás hacerte varios de ellos según el cambio que quieras dar.
Rook
Este va situado en el interior de nuestra oreja, no se suele hacer tanto y quienes lo llevan marcan más la diferencia. Se recomienda también poner un piercing de tamaño pequeño para que no moleste y puedan surgir complicaciones.
El Anti-hélix
La perforación anti-hélix o contrahélix se sitúa opuesto al hélix y es muy frecuente de ver. Se recomienda colocar un piercing pequeño estilo bolita.
Daith
El piercing Daith, va a continuación del contrahélix pero más abajo. Esta zona queda muy a la vista con lo cual tu pendiente lucirá más tanto si solo te haces este como si lo combinas con otros. Aquí puedes utilizar un aro e incluso con bolitas en los extremos, cuidándolo siempre muy bien para evitar problemas.
Tragus
Este se hace en el cartílago interior de la oreja, en el lóbulo duro, es decir, el más cercano a la mejilla. Nunca pasa de moda y puedes llevar una bolita, palo o aro por ejemplo.
Antitragus
Este piercing se sitúa encima del lóbulo superior, en diagonal al Tragus. Aquí quedará perfecto una bola pequeña o cristalito.
Caracola
El piercing caracola es la perforación que se realiza en la parte superior del antitragus. Normalmente se coloca un aro para dar sensación de rodeo de la oreja pero puedes escoger el que más vaya con tu estilo. También existen pendientes que imitan este piercing y no será necesario que pases por ese dolor, el llamado ‘ear cuff’.
Snug
El piercing Snug se sitúa aproximadamente en la mitad de la oreja y es poco frecuente verlo. Es muy parecido al piercing Conch, por lo que su uso crea una sensación muy parecida.
Piercing del Lóbulo
EL piercing del lóbulo es el rey con diferencia dentro de los tipos de pendientes que existen hoy en día, es el más frecuente y habitual. Cuando somos bebés nos suelen hacer el primero y cuando nos vamos haciendo mayores nos entran ganas de hacernos alguno más. Crean un look llamativo, podemos combinar varios pendientes y darle nuestro toque más personal.
Lóbulo superior
Como indica su nombre, está situado encima del lóbulo y se suele hacer más de uno uniéndose a los del lóbulo. Queda especialmente bonito utilizar pendientes que vayan desde grande a pequeño, ya sean aros o pendientes planos combinados pero sobre todo, ¡usa tu propio y único estilo!
Forma del pendiente según la forma de tu cara
Hoy en día los rostros son clasificados hasta en 9 formas diferentes pero básicas existen 5 y son en las que nos vamos a centrar para elegir así el mejor tipo de pendiente..
Pero, ¿Cuál es la forma de tu cara? Para saberlo de la manera más rápida, hazte una coleta y mírate al espejo tomando los siguientes datos con una cinta métrica:
Ahora, podrás pasarlo a papel mediante un dibujo a escala real. De todas formas, si no te apetece hacerlo tenemos un ejemplo para cada tipo de rostro y los tipos de pendientes de oreja que mejor quedan.
Pendientes para cara alargada /ovalada
Si tienes el rostro ovalado con una frente más grande que la barbilla y tus mejillas están bien marcadas, ¡los pendientes que te encajan son todos!
Sí, estás de suerte ya que es el que encaja mejor con los cánones de belleza en nuestra sociedad y mujeres como Sharon Stone o Beyonce tienen este tipo de cara y suelen utilizar pendientes largos, pendientes cortos, pendientes de aros grandes o pequeños, pendientes de perlas, etc… Como nota, si utilizas pendientes largos de triángulo romperán la asimetría de tu rostros y también lo acentuará.
Pendientes para cara cuadrada
Puedes saber si esta cara es la tuya porque la línea del pelo es recta, la frente y la mandíbula de dimensiones parecidas. Ya que se destaca por ser una forma bastante marcada, utilizaremos joyas que rompan la simetría y parezca más redonda y dulce. Para conseguirlo, utiliza aros pequeños o formas ovaladas. También los pendientes de botón y los pendientes largos con colgantes grandes en la parte inferior con forma redonda o triangular te favorecerán.
Intenta evitar los aros grandes ya que hará que tu cara se vea más cuadrada.
Pendientes para cara redonda
Con casi las mismas medidas de alto que de ancho con pómulos también anchos. Al contrario que los rostros cuadrados, se recomienda elegir pendientes cuadrados, triangulares o rectangulares grandes o de tamaño medio. ¿Por qué? Piensa que darán un efecto de cara más alargada y quedará armónico.
Evita pendientes de botón y aros.
Pendientes para cara en forma de corazón
Si tu cara tiene forma de corazón, es decir con frente y pómulos más anchos que tu barbilla (normalmente en forma puntiaguda), intenta con los pendientes ensanchar la parte inferior de tu cara evitando pendientes redondos o con curvas.
Te recomendamos usar pendientes de aro grandes, pendientes largos y grandotes para rellenar el espacio junto a la barbilla. Evita los pendientes de botón, pendientes cortos o de formas geométricas acabadas en punta.
Pendientes para una cara rectangular o alargada
Se distinguen por su simetría entre la frente, pómulos y mandíbulas y la barbilla es más redonda que el rostro cuadrado.
A estas personas y les quedan mejor los pendientes cortos con formas redondas y con volumen para que no se note tanto su forma alargada. Deberías evitar pendientes largos.
Color del pendiente según el tono de tu piel
Una vez tenemos los modelos de pendientes que mejor nos quedan según el rostro vamos a por el color y no importa lo que se lleve sino lo que al fin y al cabo nos guste, pero ahí ya lo dejamos a tu propia elección.
Pendientes de oro AMARILLO
Si tu piel es clara, el color dorado te quedará genial pero no tanto los pendientes rosados ya que parecerás más pálida. Si tu piel es oscura, los pendientes de oro resaltan tus facciones y te harán brillar aún más.
Pendientes de plata U ORO BLANCO
También te quedarán bien si tu piel es clara u oscura aunque no tanto como los pendientes de oro. Si el color de tu piel es muy pálido, los pendientes plateados EN ORO BLANCO O PLATA serán la mejor elección ya que los pendientes dorados captarán el protagonismo de tus facciones y no te favorecerá.
Y por último. Si tu tono de piel es centrina estás de suerte, ¡los pendientes de plata y los de oro te quedarán bien por igual!
Tipo de pendiente según el cierre
Vamos llegando al final de nuestro post sobre los diferentes tipos de pendientes y es esencial también que además de todo lo comentado anteriormente te fijes en el cierre para que sean cómodos y no los abandonemos por muy bonitos que sean. ¡Vamos a por ellos!
Pendientes a presión
Estos son los más comunes ya que destacan por su facilidad al ponerlo y sacarlo, son cómodos y ajustables. Como inconveniente diremos que hay que ajustarlo muy bien para que la tuerca no se salga y perdamos los pendientes.

Pendientes cierre de tuerca
Estos son los pendientes para bebé por excelencia y son los primeros que nos ponen cuando somos pequeñas y recién nacidos porque evitan posibles roces o molestias al dormir.

Pendientes de cierre de gancho O ANZUELO
También conocidos como cierre hippie se emplean mucho en pendientes largos y son muy cómodos y se colocan fácilmente y rápido. Hay que tener en cuenta que, si se suelen usar con este tipo de cierre y pesan mucho, con el tiempo pueden ser incómodos y cambiar la estética del agujero de tu oreja.

Pendientes cierre omega
Este tipo de pendientes se caracterizan por ser los más seguros ya que las probabilidades de perderlos disminuyen mucho. Si te gustan los pendientes pesados es un cierre ideal.

Pendientes cierre catalán o ballestina
Este pendiente también es muy seguro y muy habitual, aportando mucha sujeción. Se encuentra en infinidad de modelos y solamente hay que tener cuidado al ponerlos y asegurarnos de que está bien encajado.

Pendientes con cierre insertado
Se le conoce también como cierre oculto y como dice el nombre queda insertado sin distinguirse pendiente y cierre. Se utiliza mucho en los aros.








4,9 ★★★★★
265 Reseñas