Taller de joyería

En el Rubí Joyeros contamos con nuestro propio taller de joyería y relojería. Nuestro principal objetivo es ofrecer a todos nuestros clientes un servicio de reparación de joyas 100% personalizado.

anillo 1 1

Dentro de nuestros talleres tenemos a maestros joyeros expertos que se ocuparán de revisar y reparar minuciosamente los engastes de las piedras, los cierres, los sistemas de seguridad y otras muchas cosas más, para que el resultado final de tu joya sea excelente. Contamos con más de 40 años en el sector de la joyería y la orfebrería artesanal, por lo que sí estás buscando asesoramiento personalizado para tu pieza estamos encantados de poder ayudarte.

Fabricación de joyas

En nuestro taller de joyería fabricamos cualquier tipo de joyas. Desde las joyas más sencillas hasta las más sofisticadas. Si tienes algún diseño en mente, puedes ponerte en contacto con nosotros y podremos asesorarte de forma personalizada y sin compromiso. Fabricamos anillos de compromiso, alianzas de boda, pendientes, colgantes y pulseras con el diseño que más te guste.

joyas atesanales 1

¿Cómo creamos joyas artesanales?

En el Rubí Joyeros llevamos muchos años creando joyas artesanales a nuestros clientes. Todo proceso artesanal comienza con una parte creativa, ya sea el propio cliente o nosotros, diseñamos como va a ser la joya a través de diseños 3D, mediante una imagen virtual de la misma. De esta forma conseguimos en el taller de joyería poder analizarla, estudiarla y darle forma sin que exista físicamente, pudiendo ahorrar costes y tiempo. Una vez que hemos realizado el diseño en 3D, se realiza un prototipado en cera y a partir de aquí, comienza el proceso de fabricación.

Diseños en 3D mediante 3Design

Utilizamos el software 3Design para garantizar una precisión absoluta y simplificar al máximo la introducción de modificaciones en su diseño.

Razones por las que utilizamos diseños en 3D

  • Desarrollar el diseño en 3D de la joya.

  • Nos facilita la materialización de diseños.

  • Nos asegura la replicabilidad de los diseños.

  • Mejora la eficiencia del proceso de producción.

  • Nos permite la examinación del diseño de forma fácil.

3d Desing 1 1
anillos 3d en impresora 3d elrubi

Obra nueva mediante fundiciones a la cera pérdida

Consiste en reproducir a mano y en cera la pieza que se quiere obtener en metal. Utilizamos diferentes técnicas para llevarlo a cabo, arranque de material, goteo, deformación plástica, etc.

Una vez realizada la técnica se obtiene un modelo que posteriormente es destruido por el paso del metal, obteniendo de esta forma una pieza única e irrepetible.

Para ello utilizamos un molde para facilitar que la producción sea más ágil. Reproducimos varias veces la pieza haciendo un molde de la pieza original y finalmente extraemos las réplicas en ceras por medio de inyección.

Reparación de joyas

En ocasiones las joyas sufren desperfectos o simplemente se necesita ajustarlas a una medida concreta. Es por ello por lo que en nuestro taller de joyería llevamos muchos años ayudando a nuestros clientes a reparar y mantener sus joyas para que puedan disfrutarlas en un perfecto estado. Para ello, contamos con un servicio de reparación capaz de resolver cualquier problema que estas puedan llegar a tener. A continuación, te contamos cuales son las técnicas que llevamos a cabo para que tu joya luzca como nueva.

Composturas con soplete y láser

Utilizamos la última tecnología para la realización de composturas en las joyas. Estas son utilizadas para rellenar porosidades, finalizar puntas de platino y oro, reparar biseles, reparar/dimensionar anillos o brazaletes sin remover piedras y corregir defectos de fabricación.

Gracias al láser, conseguimos unir metales preciosos y muchas otras aleaciones sin necesidad de utilizar un soldador. Además, son muy resistentes incluso en áreas de difícil acceso con tecnologías de unión tradicionales. También permiten realizar diseños que no podrían haberse logrado fácilmente antes de esta tecnología.

soplete joyeria compostura 1
Anillos con baños de rodio

Baños de rodio

El baño de rodio es un proceso de electrolisis por inmersión de joyas. Se trata de una técnica muy utilizada en alta joyería gracias a los acabados de gran calidad que proporciona. Además de proteger las joyas, el baño de rodio sirve para blanquear aquellas piezas que han perdido brillo de una forma muy especial, dándole una mayor belleza y vistosidad a la joya en cuestión.

El proceso consiste en sumergir una joya de oro o plata en una solución química que está compuesta por cantidades ínfimas de rodio. Mediante un proceso electrolítico, una capa de varias micras de rodio se adhiere a la superficie de la pieza que haya sido sumergida.

Una vez realizamos este proceso conseguimos embellecer y proteger a las joyas, puesto que esta capa de rodio funciona como capa protectora, lo que permitirá a la joya ser más resistente a las diferentes exposiciones a las que se pueda enfrentar, manteniendo su brillo y belleza.

¿Qué tipos de joyas se pueden bañar en rodio?

Los baños de rodio se pueden aplicar a cualquier tipo de joya, esto incluye el oro en todos sus colores, la plata, el platino e incluso el cobre. Aunque existen algunos metales usados en bisutería como el aluminio, antimonio o el zamak que no deben ser bañados con rodio.

¿Por qué se rodinan las joyas de oro blanco?

El rodio es un fantástico metal de color plateado que proporciona a las joyas de oro blanco ese aspecto deslumbrante y brillante por el que se caracterizan. La elaboración de joyas de oro blanco está compuesta por oro amarillo y una aleación de paladio, plata y níquel, sin embargo, el tono que se logra es un gris con pigmentos amarillos. Para conseguir el color blanco que buscamos necesitamos realizar el proceso de rodinado por medio de electrolisis sobre la pieza en cuestión. Gracias a este conseguimos una joya con un brillo inigualable y un color blanco plateado ultra brillante.

¿Por qué las sortijas de oro blanco suelen desgastar su capa de rodio con una mayor facilidad?

Esto se debe principalmente a que se trata de un tipo de joya la cual se ve más expuesta a causas de desgaste, incluyendo la sudoración de las manos. No se preocupe, simplemente llévela a su joyero de confianza para un nuevo baño de rodio y conseguirá que vuelva a lucir como lo hacía anteriormente.

Chapados

El chapado es una técnica la cual consiste en aplicar capas de oro a otros metales. Esta técnica la utilizamos para inhibir la corrosión, mejorar la capacidad de desgaste, aumentar la capacidad de soldadura, etc.

Chapados en plata

conjunto-pendientes-y-sortija-en-oro-con-diamantes-precio-barato-foto-2-133-3857

Chapados en oro

chapado oro

Engastes

Ayudamos a nuestros clientes a elegir el mejor tipo de engaste para su pieza, ya que este es un factor determinante en la fijación del valor de una joya. Además, afecta de forma directa al reflejo de la luz sobre la piedra, la durabilidad de la joya e incluso su propio estilo.

engaste con garras 1

Engaste en garras

Se trata de uno de los engastes más demandados. El engaste en garra proporciona un toque de distinción frente a otras opciones. Se caracteriza por alzar la piedra con ayuda de tres, cuatro o seis pequeños brazos los cuales se encuentran repartidos de forma equitativa alrededor de la joya. Con este engaste conseguimos proporcionar un mayor brillo a la piedra, ya que esta queda más expuesta, consiguiendo que resalte de forma sobresaliente.

engaste por canal 1

Engaste en canal

Este método de engaste es utilizado para alinear los diamantes sin la necesidad de tener que utilizar metal entre estos para asegurar su sujeción. Este tipo de engaste suele ser más costoso que otras técnicas ya que su proceso de elaboración es más complejo que otras técnicas. Este tipo de engaste permite trabajar con una gran variedad de piedras.

engaste por tension 1

Engaste por tensión

Esta técnica consiste en ubicar la piedra en una franja del anillo, de esta forma conseguimos producir el efecto de que el mineral se encuentra flotando en al aire. Al ser una técnica que exige cierta tensión para asegurar la durabilidad de la joya, se necesita utilizar una piedra que asegure dicha presión. Por lo que solo piedras preciosas como el rubí, el diamante o el zafiro pueden ser utilizadas mediante esta técnica de engaste.

Engaste en bisel 1

Engaste en bisel o en chatón

Se trata de uno de los engastes más antiguos que existen. Esta técnica consiste en que el metal envuelve completamente a la piedra, ofreciendo una protección completa a toda la pieza. Este tipo de engaste permite decorar el metal de forma simple y original. La única pega que tiene este tipo de engaste es que no permite que resalte el mineral ya que está completamente rodeado.

Engaste a nivel 1

Engaste a nivel

Es muy parecido al engaste a en bisel. Básicamente consiste en realizar un agujero en el metal en el que se introduce el diamante. Con esta técnica se consigue que el metal no sobresalga por encima de la piedra. Es uno de los diseños más elegidos por las parejas para sus alianzas de boda en los últimos años.

Engaste invisible 1

Engaste invisible

Con este tipo de engaste conseguimos que el metal no se aprecia a primera vista. Se realizar una serie de agujeros en las bases de las piedras consiguiendo como resultado final un conjunto de piedras preciosas con un tamaño bastante grande. Es importante que este tipo de engaste cuente con una revisión periódica para asegurarse de que se encuentra en buen estado.

Personalización de joyas

Una joya es mucho más que un objeto, ya que cada una de ellas cuentan con un significado especial. Joyas como las alianzas o los anillos de compromiso son el claro ejemplo de que los grabados son muy importantes para aportar sentimiento. A la hora de personalizar joyas las posibilidades son muy amplias, desde una fecha especial para una pareja de novios hasta una frase inspiradora, las opciones son prácticamente infinitas.

Grabados

Contamos con los mejores orfebres y la tecnología más avanzada para el desarrollo de los grabados en joyas. El grabado ha evolucionado muchísimo durante los últimos años. Pasando de los grabados a buril hasta las máquinas de grabado con tecnología láser. Llevamos a cabo todo tipo de grabados, a continuación, te vamos a explicar en qué consiste cada uno.

Grabado a buril

granado con buril 2

Consiste en cortar, inscribir o tallar sobre una plancha de metal excavando líneas sobre una matriz ayudándose exclusivamente del buril. Esta técnica se utiliza principalmente para piezas de oro y plata. Contamos con los mejores grabadores artesanos que realizan cualquier tipo de grabados (escudos, dibujos, nombres, fechas, etc.)

Grabado con diamante

grabado con diamantes 1 1

El grabado se realiza utilizando una punta de diamante. Para su elaboración, se debe asistir el grabado a través de un ordenador. Se utiliza sobre todo para la creación de placas homenaje, llaveros, plumas e incluso pendrives. Este grabado se logra mediante el contacto de un punzón metálico con una pequeña cabeza de diamante sobre la superficie metálica del artículo que se graba.

Grabado laser

grabado laser joyeria el rubi Madrid 1 1

Los sistemas de grabado láser se han convertido en el método más popular para grabar joyas en la actualidad. Utilizamos un láser de alta potencia en la superficie del material elegido. Este diseño se realiza a través de un ordenador y, posteriormente, el aparato tecnológico automáticamente se ocupa de reproducir ese diseño en la joya que está siendo grabada. Gracias a este podemos grabar todo tipo de diseños, dibujos, ornamentos, etc.

Acabado con laser

El acabado mediante laser suele ser oscuro, ya que el láser lo que hace es quemar el metal, aunque, haciendo algunas modificaciones en los parámetros del software se pueden conseguir grabados con acabados más claros.

Precisión

El laser es más fino que una herramienta, por ello se pueden realizar grabados muy pequeños o recortar piezas de tamaño reducido sin ningún problema.

Sujeción de las piezas

La máquina láser no necesita ninguna sujeción ya que el láser crea el grabado sin contacto. Sin embargo, puede haber algunas piezas como anillos o pulseras que puedan necesitar algún tipo de sujeción.

Rapidez

La tecnología láser es mucho más rápida que los grabados mecánicos, lo que favorece el proceso de desarrollo haciéndolo mucho más eficiente.